Análisis del quinteto inicial y de la segunda unidad de los Sixers

El equipo de Pensilvania intentará dar un paso más esta temporada pese a que no se han reforzado con ninguna gran estrellas durante el verano

Simmons y Embiid, durante la pasada temporada.
Simmons y Embiid, durante la pasada temporada.

Philadelphia 76ers no logró fichar a LeBron James, pero pese a ello mantienen un ilusionante quinteto inicial que les hará luchar por conseguir ganar la Conferencia Este con el permiso de Boston Celtics y Toronto Raptors.

Los compañeros de Hoopshype hacen un completo análisis de la plantilla de los Sixers en la temporada 2018/19:

QUINTETO INICIAL SIXERS

Ben Simmons

JJ Redick

Robert Covington

Dario Saric

Joel Embiid

Este grupo de 5 jugadores coincidió en el campo la pasada temporada durante más de 600 minutos, superando a sus oponentes en 21,4 puntos por cada cien posesiones durante la temporada regular. Embbid, Simmons y Saric no han parado de mejorar sus números cuando están juntos. De hecho, Simmons promedió 74,1 pases por partido el año pasado, liderando la liga en esta faceta y dando numerosas oportunidades de encestar a sus compañeros.

El gran poder del juego de los Sixers reside en el gran potencial interior que generan Simmons y Embiid. Esto provoca que las defensas se tengan que cerrar y dejen a los tiradores solos. Entre Redick, Covington y Saric promediaron el año pasado un 41,6 por ciento de acierto en triples.

SEGUNDA UNIDAD

Mike Muscala

Amir Johnson

Wilson Chandler

Markelle Fultz

TJ McConnell

Con respecto a la segunda unidad de los Sixers, destacar a un McConnell que fue el jugador con mejor porcentaje de tiro durante los playoffs. Si Fultz recupera algo de su tiro, será un jugador mucho más peligroso de lo que lo es ahora. Wilson Chandler, tras su gran año en los Nuggets, llega para poder jugar en varias posiciones y ser muy valioso para el equipo. Por último, Amir Johnson y Mike Muscala pueden anotar y aportar en defensa.

CONTRATOS GARANTIZADOS

Furkan Korkmaz

Jonah Bolden

Jerryd Bayless

Zhaire Smith

Landry Shamet

Lo normal es que el veterano Jerryd Bayless acabe siendo cortado o traspasado, ya que no parece que tenga mucho hueco en la rotación. Por lo demás, destacar a Furkan Korkmaz, que fue el mejor de los Sixers en la Summer League promediando 24,2 puntos y 6 rebotes por cada 36 minutos.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter