Jabari Bird pudo estrangular una docena de veces a su pareja

El todavía jugador de los Celtics se enfrenta a unas duras acusaciones. Eso sí, ha quedado en libertad tras pagar una fianza

Jabari Bird saliendo de los juzgados.
Jabari Bird saliendo de los juzgados.

Jabari Bird, jugador de Boston Celtics de 24 años, ha sido acusado de haber estrangulado a su novia durante una docena de veces en un periodo de cuatro horas el pasado 7 de septiembre.

La chica, una estudiante universitaria, también habría acusado al jugador de ahogarla hasta casi perder el conocimiento, luego dejarla coger algo de aire y volver a estrangularla. Además, le acusa de haberle pateado el estómago y de haberla encerrado en el baño cuando intentaba huir. La chica habría logrado escapar cuando Bird comenzó a convulsionar.

Bird se encuentra en estos momentos en libertad condicional tras haber pagado una fianza de 50.000 dólares.


El acusado ha publicado un comunicado en el que trata de defenderse: "La información que ha salido a la opinión pública no relata la historia completa. Condeno la violencia hacia las mujeres. Espero que cuando transcurra el tiempo y acabe este proceso pueda volver a ganarme la confianza de todos"*.

Los Celtics, por su parte, no se han querido mojar del todo en su nota de prensa. Parece que decidirán qué hacen con el jugador cuando el juez se pronuncie acerca de las acusaciones: "Nuestros pensamientos están con la víctima de este incidente. Nuestra organización deplora la violencia doméstica. Estamos profundamente molestos con las acusaciones contra Jabari Bird"*.


* Las declaraciones de Bird y de los Celtics han sido recogidas de la traducción realizada por los compañeros del diario AS.

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter