Las chicas de Seattle Storm se niegan a visitar al presidente Trump

Aunque no les haya llegado la invitación, es tradición que un equipo campeón haga una visita oficial a la Casa Blanca en Washington

Jorge P. Borreguero | 15 Sep 2018 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Las Seattle Storm se coronaron como campeonas de la WNBA.
Las Seattle Storm se coronaron como campeonas de la WNBA.

Una vez más Donald Trump, presidente de EEUU, es tema de conversación en el mundo de la NBA, concretamente en el de la WNBA. Tras conseguir el título de campeonas (ganando en la final a las Washington Mystics por 3-0), las jugadoras de Seattle Storm no tienen intención de hacer la tradicional visita oficial a la Casa Blanca.

Aunque en los últimos años más bien la tradición es no visitar a Trump. Ya en 2017, cuando Golden State Warriors ganó su segundo anillo en tres años, Stephen Curry declaró textualmente que no quería ir, y el presidente inmediatamente retiró la invitación, agregando: “Ir a la Casa Blanca es todo un honor para un equipo campeón. Si dudas, se retira la invitación, y Curry ha dudado”.


En la WNBA es diferente. El año pasado a las Minnesota Lynx ni siquiera se les ofreció la posibilidad, nunca llegó una carta de invitación a la casa del presidente Trump. Y a día de hoy parece que tampoco se dará el encuentro entre él y las Storm.

Sue Bird, la base de Seattle Storm, ha sido la portavoz del equipo en este asunto. La posición y las intenciones de todas ha sido firme, aunque no ha llegado a decir del todo que en el caso de que llegase una invitación la rechazarían, ya que no era necesario aclararlo.

“Ni siquiera es necesario discutir esto. Todo el mundo sabe lo que pasa. Las jugadoras de Minnesota ni siquiera fueron invitadas. Todos saben lo que ocurrió con Stephen Curry y LeBron James por redes sociales. Creo que es seguro decir que ahora mismo todas tenemos la misma posición respecto a este tema”.