David Stern, sobre ‘La Decisión’ de LeBron en 2010: “Trabajamos muy duro para que no sucediera”

El ex comisionado de la NBA explicó el por qué no se quería en 2010 que ‘El Rey’ hiciese una película de su cambio de los Cavs a los Heat

David Stern, comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014.
David Stern, comisionado de la NBA desde 1984 hasta 2014.

Más de 8 años han pasado ya desde que LeBron James decidiera hacer una película / documental sobre su cambio de Cleveland Cavaliers por Miami Heat. Esta acción provocó numerosos enfados en el Estado de Ohio, que no comprendían el por qué su ídolo les estaba humillando públicamente de esa manera por TV.

A partir de ese momento LeBron empezó a ganar enemigos o ‘haters’. Pocas personas estaban dispuestas a perdonarle lo que había hecho. Aunque cuando volvió a los Cavs en 2014, y posteriormente llevarlos a 4 Finales de la NBA incluyendo el primer anillo de campeón de la historia de la franquicia en 2016, a todo el mundo pareció que se le había olvidado ‘La Decisión’.

Sea como sea, ese documental creado por James quedará para la historia no de la NBA, sino del deporte en general. Varios ya lo han imitado, como Antoine Griezmann, que hizo lo propio este mismo verano pero con Atlético de Madrid y FC Barcelona.


David Stern, que en 2010 estaba de comisionado en la liga norteamericana, ha explicado a través del libro de Ian Thomsen “The Soul of Basketball” la opinión de la NBA respecto al polémico cambio de equipo de LeBron James.

“La Decisión de LeBron James fue un acto terrible, terrible por sí mismo. Nosotros sabíamos que era una decisión terrible, y que iba a provocar mucha polémica y malestar en los aficionados por la manera en la que se iba a dar la noticia. Trabajamos muy duro para que ello no sucediera. Pero sucedió”.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter