Patrick Beverley es el principal objetivo de los Suns

El jugador de los Clippers es el elegido para reforzar la posición de base, sobre todo después de la lesión de Devin Booker

Mario Prieto Álvarez | 18 Sep 2018 | 00:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
Patrick Beverley, base de Los Ángeles Clippers
Patrick Beverley, base de Los Ángeles Clippers

A los Phoenix Suns solo les falta la posición de base por cubrir para redondear un verano intenso, y el gran candidato para esa vacante es Patrick Beverley. El de Chicago es uno de los jugadores más intensos y combativos de la liga. Es un jugador que no rehúye el contacto y la pelea, sino que disfruta compitiendo con sus rivales. Si hay un balón dividido, Beverley es el primero en lanzarse a por él. Un jugador de equipo con mayúsculas, que antepone el éxito colectivo al personal.

Beverley es idóneo para jugar al lado de una estrella ofensiva del estilo de Devin Booker, como ya demostró en su etapa en los Rockets al lado de James Harden. Con su actitud y esfuerzo compensa las carencias defencivas del escolta que le acompaña.

Además, Beverley se volvería a juntar con Ariza, con el que ya coincidió en Houston, formando una dupla de lujo en defensa, que es lo que más necesitan los Suns (30º en rating defensivo la pasada campaña).


Los Suns ofrecerían una segunda ronda por el traspaso del jugador, pero los Clippers exigirían la primera ronda que obtuvieron por Bledsoe de los Bucks para hacer efectivo el acuerdo.

Un factor que juega a favor de Phoenix es que el equipo de los Ángeles ya cuenta con bases de nivel como Teodosic y su elección nº11 Gileous-Alexander, por lo que no tendrían inconveniente en dejar salir a Beverley si se les ofrece algo razonable a cambio.

Los Suns también han llamado a la puerta de otros bases como Dinwiddie y Cory Joseph, pero Patrick Beverley es la opción más razonable.