La NBA aprueba 3 nuevos cambios de reglas para la siguiente temporada

La Junta de Gobernadores de la liga aprobó por unanimidad las tres propuestas del comité de competencia para la campaña 2018/2019

Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.
Golden State Warriors, vigentes campeones de la NBA.

Desde el comienzo del partido inaugural de la temporada 2018/19 de la NBA se implantarán 3 nuevos cambios de reglas que afectarán al juego visto hasta ahora. En la celebración de la Junta de Gobernadores de la liga se debatió sobre esta propuesta lanzada por el comité de competencia. Finalmente se aprobó por unanimidad. Las 3 nuevas reglas de juego en los partidos son las siguientes.


Reinicio del ‘shot-clock’ (reloj de lanzamiento)

Esta nueva norma busca acelerar el ritmo de juego. El shot-clock se reiniciará a 14 segundos en vez de los 24 de antes en las siguiente circunstancias: después de un rebote ofensivo, después de la pérdida de posesión de la defensa en una oportunidad de rebote, y si la defensa golpea el balón fuera de los límites en un intento de rebote.

Regla ‘clear-path foul’ (falta de ruta clara)

Con esta nueva norma, las clear-path foul deberán señalarse solo cuando la pelota esté delante de la punta del círculo de la zona de defensa, cuando ningún defensor está por delante del jugador que ataca con oportunidad de anotar en la transición, cuando el jugador con la oportunidad de anotar en la transición tienen el control de la pelota o le han dado un pase, y si la falta priva a su equipo de la oportunidad de anotar.

Más jugadas consideradas ‘hostile act’ (acto hostil)

A partir de ahora los árbitros, en un partido, podrán revisar una gama más amplia de jugadas para determinar si un jugador o entrenador han cometido un acto hostil. Los oficiales podrán revisar cualquier pelea o altercado físico entre dos jugadores, incluyendo golpes, codos, patadas y golpes en la cabeza.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter