España se lleva el bronce del Mundial de baloncesto femenino

La selección se ha tomado la revancha en un partido muy igualado contra Bélgica por 67-60 y finaliza el torneo como el tercer mejor equipo

España ganó 67-60 a Bélgica y se llevó la medalla de bronce.
España ganó 67-60 a Bélgica y se llevó la medalla de bronce.

La Selección española femenina ha querido dar una última alegría a toda la afición canaria que les ha acompañado desde el principio. En un encuentro bastante disputado contra Bélgica (España perdió contra ellas en la fase de grupos), las jugadoras de Lucas Mondelo han sabido superar las adversidades, han ganado 67-60, y se han llevado el bronce del Mundial.

El comienzo del partido volvió a ser difícil para España, como traía de costumbre en las rondas anteriores. En 15 minutos las belgas estaban 5-15 por delante en el marcador. Las jugadoras encargadas de darle la vuelta al encuentro fueron Alba Torrens, Ouviña y Xargay.


Al descanso, la selección española había conseguido remontar y ponerse por delante (32-27). A partir del descanso se vio el mejor momento de Bélgica. Emma Meesseman fue una vez la mejor de las suyas y guió al equipo hasta el final (al acabar el tercer cuarto ya llevaba 20 puntos).

Las belgas se estaban acercando cada vez más y las fuerzas comenzaban a fallar. Con 57-54, Alba Torrens de nuevo apareció para rescatar a España con un triple (60-54). Después Nicholls haría lo propio y dejaba prácticamente sentenciada la medalla con 63-54. Xargay, nombrada MVP del Mundial, finiquitaba el partido con otro lanzamiento desde el perímetro y España ocupó la tercera plaza del podio.

Con esta medalla son ya 6 de manera consecutiva las que ha conseguido la selección femenina: oro en el Eurobasket de 2013, plata en el Mundial de 2014, bronce en el Eurobasket de 2015, plata en los JJOO de Río 2016, oro en el Eurobasket 2017 y este último bronce en el Mundial 2018. Una época dorada para unas jugadoras que se merecen todos los elogios posibles.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter