Deandre Ayton impresiona en su debut en la pretemporada NBA

El número 1 del draft jugó un partidazo ante Sacramento Kings demostrando que está más que preparado para afrontar el inicio liguero

Juan López | 02 Oct 2018 | 08:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
Deandre Ayton, jugador de Phoenix Suns.
Deandre Ayton, jugador de Phoenix Suns.

Debut en la pretemporada para Sacramento Kings y para Phoenix Suns con victoria para los californianos en Arizona por 106-102 en el duelo en el que el número 1 del pasado draft, Deandre Ayton, hizo su presentación oficial.

El pívot jugó 30 minutos, anotó 24 puntos (anotando 9 de los 16 lanzamientos que intentó), capturó 9 rebotes, dio una asistencia, robó un balón, puso tres tapones y no perdió ninguna pelota. Demostró en su primera noche de pretemporada que tiene muchos recursos bajo el tablero y que los puntos se le caen de sus enormes manos.


El analista Steve Smith, en NBA TV, destacó del partido de Ayton que cree que demostró que "está listo para jugar en la NBA a nivel físico y que se le vio muy cómodo". "A nivel ofensivo es increíble lo que es capaz de hacer, además en la NBA tiene más espacios en la pintura que en la Universidad, es capaz de postear y está mejorando su tiro, va a mejorar a los Suns".


El partidazo de Ayton en los Suns contrasta con el frío debut del número 2 del draft, Marvin Bagley III, que completó un duelo discreto en su debut en pretemporada. Jugó 24 minutos en los que anotó 7 puntos (2 de 7 en tiros de campo), capturó 2 rebotes y repartió 2 asistencias.

Está claro que uno (Ayton) llega hecho a la NBA y el otro (Bagley) deberá evolucinar su juego exponencialmente para ser un hombre importante en los Kings.