El futuro de Seattle en la NBA

Hace ya diez años que los Supersonics se marcharon a Oklahoma tras un último e inolvidable partido de Kevin Durant. Nostalgia de aquellos tiempos en la NBA

Kevin Durant, con la camiseta de los Sonics.
Kevin Durant, con la camiseta de los Sonics.

Hace ya diez años que los Sonics abandonaron Seattle. En su último partido, el por aquel entonces rookie Kevin Durant completó una noche que el calificó como "triste" tras anotar 42 puntos, capturar 13 rebotes y repartir 6 asistencias. Un equipo que tenía a Durant y que acababa de elegir a Westbrook en el draft dejaba la ciudad para marcharse a Oklahoma.

"Aquello fue desvastador, me despertaba continuamente en medio de la noche. Sé que esos aficionados llevan años deseando que vuelva el baloncesto a Seattle", comentaba Durant esta semana, que va a volver con los Warriors por primera vez a la ciudad desde que en junio de 2008 los Supersonics se convirtieron en los Thunder.

A día de hoy, saber si la NBA volverá alguna vez a Seattle es todo un enigma, como explica Brian Windhorst en ESPN. La ciudad tiene dinero. La ciudad tiene dos grupos luchando por financiar estadios con dinero privado. Y la ciudad tiene un gran número de fans del deporte, como demuestraque la NHL ha recomendado recientemente crear un 32º equipo en la Seattle.

Lo que provocó que los Sonics se tuvieran que marchar fue el pabellón y precisamente la semana pasada el Ayuntamiento aprobó una mediad que permitirá la reconstrucción del mítico KeyArena. Es decir, que la ciudad contará con un estadio de clase mundial en 2020. Esto ha provocado numerosos rumores de que tanto la NHL como la NBA van a desembarcar en Seattle.


El problema es que la NBA no es como la NHL. A corto plazo no planean la apertura a nuevas franquicias y, las que se encuentran en estos momentos, están cómodamente instaladas en la liga. Se rumoreó con que Memphis podría ser una de las que dejara su plaza, pero no parece probable finalmente.

Así, los seguidores de los Sonics parece que van a tener que seguir esperando para volver a ver NBA en su ciudad. Eso sí, la construcción del nuevo pabellón abre una puerta a la esperanza que hasta hace poco estaba cerrada.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter