Taurean Prince: “Puedo convertirme en una estrella de la NBA”

El alero de los Hawks despuntó en el segundo tramo de la temporada pasada y confía en seguir progresando hasta ser uno de los mejores de la liga

Taurean Prince, jugador de Atlanta Hawks
Taurean Prince, jugador de Atlanta Hawks

Tras diez temporadas consecutivas llegando a los playoffs, los Atlanta Hawks cortaron su racha el pasado año al acabar últimos de la Conferencia Este con un balance de 24-58, el que también fue el último año de su exentrenador, Mike Buddenholzer. Esto confirma el fin de una gran época para Atlanta, en la que llegaron ganar 60 partidos con un quinteto con 4 All-Stars formado por Teague, Korver, Carroll, Millsap y Horford.

Ahora ha llegado la hora de empezar de cero para el equipo de Georgia. El nuevo entrenador Lloyd Pierce y el general manager Travis Schlenk ya han sentado las primeras bases para la reconstrucción de la franquicia. Atlanta cuenta con varios jóvenes con proyección con los que trabajar de cara al futuro. Su “big three” estaría formado por Trae Young, 5ª elección del draft (20 años) John Collins, un pívot físico prometedor (21 años) y Taurean Prince (24 años).

Prince afronta su tercera temporada en la NBA. Tras ser seleccionado en la posición 12 del draft de 2016, protagonizó una discreta temporada como rookie (5,6 puntos por partido). Pero su segunda temporada fue la de su explosión y registró 14,1 puntos, 4,7 rebotes, 2,6 asistencias y un robo, siendo el segundo máximo anotador del equipo tras Schröder.

Especialmente en la segunda parte de la temporada regular, Taurean Prince ganó protagonismo y llevó a un equipo sin alma a competir hasta el útimo partido de los 82.


El alero nacido en Texas concedió la pasada semana una entrevista a HoopsHype, en la que se mostró ambicioso sobre su futuro y el de Atlanta. Cuando le preguntaron acerca de su potencial, respondió: “Creo que puedo estar con los All-Stars y lo mejor de lo mejor de la liga. No hay duda en mi mente. Seguiré desarrollándome con el tiempo y Dios me seguirá bendiciendo."

Sobre Trae Young afirmó: “Es una bendición, un base muy especial. Trae trae una dinámica completamente nueva al equipo. Es un gran tirador y puede pasar la pelota muy bien. Si conoces el baloncesto, sabes que es un gran pasador y lo valioso que es para nuestro equipo. Es un gran activo”.

Además, se mostró tremendamente ilusionado con cada partido que juega y dijo que se marcan el objetivo de ganar los máximos encuentros posibles para la temporada 2018-19.

Vienen tiempos difíciles para Atlanta, pero con jugadores con la actitud de Taurean Prince la travesía será menos dura.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter