Dallas Mavericks: La era de Luka Doncic

Análisis de la ilusionante plantilla de los Mavericks, que vuelven a tener una plantilla competitiva y pretenden dar guerra en la dura Conferencia Oeste

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks

Los fans de los Mavs vuelven a sonreír. Los Dallas Mavericks han hecho bien las cosas en estas dos últimas temporadas y pretenden salir de la cueva de la NBA. Desde el histórico campeonato que lograron en el 2011, liderados por un imparable Dirk Nowitzki, contra los Heat de Lebron y compañía, Dallas ha ido bajando escalones cada temporada hasta ser uno de los peores equipos de la NBA.

Pero esos años han quedado atrás. Con los picks del draft y algunos fichajes, los Dallas Mavericks han vuelto a tener una plantilla sólida. A Dennis Smith Jr, Wesley Matthews y Harrison Barnes se les unen este año el dominante pívot DeAndre Jordan y la gran esperanza maverick, Luka Doncic, elección nº3 del draft.Muchos son los que encuentran similitudes entre el esloveno y el gran Dirk Nowitzki. Es un talento europeo, drafteado por Dallas, no destaca por su físico... Se hace difícil no pensar en Doncic como el nuevo Nowitzki.

En la franquicia tejana esperan que Luka sea la nueva cara de los Mavericks durante la próxima década. Las expectativas puestas sobre el exmadridista son inmensas. Para empezar, que sea el rookie del año esta temporada. Tal vez demasiada responsabilidad para un joven , campeón de Europa, eso sí, de 19 años.


Para lidiar con toda esa expectación sobre el equipo está Rick Carlisle, que inicia su undécima temporada al frente de los Dallas Mavericks. Un entrenador experimentado que saca el máximo de sus jugadores y que deberá manejar lo mejor posible el diamante en bruto que tiene en Doncic . La sabiduría de Nowitzki, en el que sea tal vez su último año, también contribuirá, tanto en la cancha como en el vestuario. JJ Barea, Salah Mejri, Finney-Smith, Maxi Kleber y Dwight Powell completan una plantilla que tiene las miras altas.

Los más optimistas hablan incluso de playoffs, aunque siendo objetivos estos parecen inalcanzables. Warriors, Rockets, Lakers, OKC, Utah, Nuggets, Pelicans, Spurs… demasiados equipos competitivos y solo ocho plazas por ocupar. Pero los de Texas no tienen prisa. Saben que si quieren acercarse a lo que fueron aquellos Mavs del 2011 deben cumplir etapas y no precipitarse.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter