La lucha por ser el quinto titular en Golden State Warriors

Las salidas del equipo de Zaza Pachulia y JaVale McGee y la lesión de DeMarcus Cousins dejan abierta una plaza en el quinteto de Steve Kerr

Los Warriors buscan su cuarto anillo de la NBA.
Los Warriors buscan su cuarto anillo de la NBA.

Steve Kerr tiene claro desde hace algunos años que Stephen Curry, Kevin Durant, Klay Thompson y Draymond Green son titulares en Golden State Warriors. Sin embargo, la quinta pata de la mesa, la que parece innecesaria, baila. Durante las últimas temporadas, varios han sido los pivots que han ocupado ese lugar.

Desde Andrew Bogut, exnúmero 1 del draft que fue clave en el inicio triunfal de los de la Bahía, no han dado con un jugador determinante que ocupara ese puesto, aunque han coleccionado piezas valiosas que durante determinados momentos de partidos claves y eliminatorias han resultado decisivos. Festus Ezeli, si no hubiera sido por sus lesiones, hubiera sido el sustituto natural de Bogut en esa posición, pero no pudo ser.

Así, el que ha actuado como titular en las dos últimas campañas en esa posición ha sido el georgiano Zaza Pachulia, que tras servir con honores a la causa, este año jugará en Detroit Pistons. JaVale McGee, espectacular en los últimos playoffs, ha fichado por los Lakers.


Así, el panorama se presenta novedoso en cuanto a ese puesto en los Warriors. Si tenemos en cuenta que Iguodala lo normal es que siga entrando desde el banco y que DeMarcus Cousins va a tardar aún unos meses en volver a jugar, las opciones pasan por tres nombres: Kevon Looney, Jordan Bell y Damian Jones.

Este último es el favorito para el compañero del diario AS Juanma Rubio. Se trata de un corpulento pívot que puede realizar a la perfección esa función de intimidador bajo los aros que ejercieron Pachulia y McGee las temporadas pasadas.

Por calidad en ataque, Kevon Looney debería ser el elegido, pero está todavía muy verde en defensa. En los pasados playoffs demostró tener nivel para jugar en el mejor equipo de la liga con minutos de mucha calidad. La otra opción es la de Jordan Bell, que como comenta Rubio es el que mayor proyección tiene de todos, pero que debe dejar atrás sus indisciplinas y demostrarle a Kerr que está preparado para afrontar su primera campaña de verdad en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter