Brooklyn Nets: hundidos en la mediocridad

Análisis de la plantilla del equipo de Nueva York, que lleva años siendo un equipo irrelevante en la liga y no parece que eso vaya a cambiar

Spencer Dinwiddie y D´Angelo Russell, jugaderes de Brooklyn Nets
Spencer Dinwiddie y D´Angelo Russell, jugaderes de Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets están sumidos en un agujero del que no se vislumbra salida fácil. Todo comenzó en 2013, cuando los Nets protagonizaron uno de los traspasos mas catastróficos de la historia de la NBA, al cambiar sus tres primeras rondas del draft (2014, 2016, 2018) con los Boston Celtics por unos Garnett y Pierce que empezaban el declive en su carrera.

Desde ese momento Brooklyn ha luchado por sobrevivir en la NBA sin el impulso que te dan las rondas altas del draft. Y mientras han observado como los Celtics han crecido a costa de aquel traspaso y ahora se ha convertido en la gran potencia de la Conferencia Este.


Pero no todo es malo para el equipo del Barclays Center. Por fin en 2019 volverán a tener una elección de primera ronda, tras años de sequía, además de disponer de una gran capacidad salarial para intentar pescar a alguno de los peces gordos de la agencia libre.

Además, su rendimiento la pasada campaña invita al optimismo. Pese a tener una de las plantillas con menos talento de toda la NBA, acabaron 12º del Este con un balance de 28-54. Cuentan con buenos jugadores de clase media como Allen Crabbe, Demarre Carroll, Hollis-Jefferson, LeVert y Joe Harris.

Su potencial está en el puesto de base, con el candidato a jugador más mejorado Spencer Dinwiddie y D´Angelo Russell, del que se espera que al fin saque su potencial de estrella. En la pintura, parece que tendrán pívot para muchos años en el ochentero Jarrett Allen.


FICHAJES IMPORTANTES: Ed Davis, Kenneth Faried, Jared Dudley, Shabazz Napier, Rodion Kurucs.

SALIDAS IMPORTANTES: Jeremy Lin, Darrell Arthur, Dante Cunningham, Jahlil Okafor, Isaiah Whitehead.

Kenny Atkinson, intentará que los Nets pasen por la temporada 2018-19 con dignidad en su segunda temporada como entrenador del equipo.

Los errores del pasado siguen lastrando a unos Brooklyn Nets que parece que ven algo de luz al final del oscuro túnel en el que están sumidos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter