New York Knicks: esta vez parece que va en serio

Analizamos la plantilla de los Knicks, que se han cansado de fracasar con proyectos pirotécnicos y han optado por reconstruir desde cero y ser pacientes

Kevin Knox y Kristaps Porzingis, jugadores de los Knicks
Kevin Knox y Kristaps Porzingis, jugadores de los Knicks

Otra vez la misma cantinela de los New York Knicks. Empieza un nuevo proyecto para los de la Gran Manzana, lleno de ilusiones, experimentos, fichajes de lujo… que el al final acaba en fracaso estrepitoso. O quizá no. Quizá esta vez sea diferente. Tal vez en Nueva York hayan aprendido de sus errores.

Parece que los del Madison Square Garden han cambiado su modus operandi. Tras la salida de Carmelo Anthony, los Knicks decidieron empezar desde cero, a partir de elecciones de draft y mejorando a sus jóvenes jugadores con paciencia. Primero fue Kristaps Porzingis, luego Frank Ntilikina y ahora Kevin Knox.


Porzingis, la principal estrella del equipo, es el claro ejemplo a seguir. Seleccionar a un rookie, darle confianza y crecer juntos el jugador y la franquicia. Una lástima aquella lesión de rodilla que le tendrá fuera de las pistas como mínimo hasta 2019.

Ntilikina dejó destellos en su primera temporada, sobre todo en defensa y como organizador, pero debe dar un salto de calidad esta campaña.

Kevin Knox es la nueva esperanza knick. El alero fue escogido en la 9ª posición del draft y algunos le colocan como rookie del año.

Además de estas elecciones del draft, los Knicks también han decidido darle una oportunidad a grandes promesas estancadas de la liga, como Mario Hezonja y Noah Vonleh, que se juntan con otros como Mudiay y Trey Burke que ya estaban en la plantilla.

Unidos a buenos jugadores como Enes Kanter, Tim Hardaway y Courtney Lee, conforman un equipo que cada vez es más completo.


En el banquillo se sentará David Fizdale, que tendrá que aportar su seriedad táctica a un equipo que fue de los peores en defensa y en ataque en la 2017-18. Revertir la dinámica perdedora del equipo será sin duda uno de sus grandes retos.

Pero lo mejor está por venir para la franquicia neoyorquina. Los New York Knicks disponen de capacidad salarial para firmar un contrato máximo en la agencia libre de 2019. Kyrie Irving, Jimmy Butler e incluso Kevin Durant no parecen nombres descabellados.

Los Knicks han decidido empezar a tomar decisiones con cabeza y esperar resultados con paciencia para intentar devolver al Madison a sus días de gloria.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter