Phoenix Suns, probablemente la peor franquicia de la NBA

A menos de una semana del comienzo de la NBA el equipo de Arizona sigue sin base, acaba de quedarse sin GM y su dueño no para de hacer el ridículo

Ryan McDonough, ex GM de los Suns.
Ryan McDonough, ex GM de los Suns.

En octubre de 2016 Robert Sarver fue nombrado el peor dueño de la NBA. Dos años después sigue demostrando que merecía el premio. Su equipo, Phoenix Suns, tras varias campañas en lo más hondo de la clasificación de la Conferencia Oeste, consiguió el último número 1 del draft y, pese a ello, el futuro a corto plazo de la franquicia no puede pintar peor.

Esta misma semana, apenas unos días antes de que comience la nueva temporada, fue destituido el general manager Ryan McDonough. La razón, simple: un equipo con el pívot más ilusionante a largo plazo de la liga no tiene base. Lo hicieron de tal manera el draft, lo han hecho de tal manera en el mercado de traspasos, que no tienen organizador de juego.

En la liga en la que los Curry, Irving, Paul y compañía marcan la diferencia, una franquicia que busca volver a ser lo que fue, y planifica de esa forma las campañas, no tiene ningún futuro.


McDonough y su 'moneyball' extremo (elegir a la plantilla teniendo en cuenta un sistema informático sin tener en cuenta nada más) han acabado atrayendo a Phoenix a Ryan Anderson y su contrato de 20 millones de euros que Houston Rockets se quería quitar de encima y nadie quería atrapar.

Ha acabado echando a Brandon Knight, un base decente con el que hubieran tenido algunas opciones de reconstrucción. Ahora, con el mercado al final, tendrán que pagar un dineral por un 'point guard' de baja calidad y con un precio alto.

Y, para rematar, si ya de por sí la planificación de la plantilla no hay por donde cogerla, está el 'show' de Robert Carver en los partidos.

Mark Cuban es una hermanita de la caridad con los árbitros al lado de Sarver, que no para de gritar y de quejarse en todos los partidos. Eso hace que el colectivo arbitral no esté nada contento con la franquicia.

En resumidas cuentas, que la cosa pinta muy mal para los Suns, pese a que contrataron a un jugador de calidad como Trevor Ariza y que con Deandre Ayton deberían tener jugador franquicia para rato. Pero si las cosas no cambian en los despachos, mal le van a ir las cosas a los de Arizona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter