Donovan Mitchell continuará hasta 2020 en Utah Jazz

Como no podía ser de otra forma, el equipo de Salt Lake City ha ejercido la opción que tenían en el contrato de su estrella para renovarle por un año más

Donovan Mitchell, estrella de los Jazz.
Donovan Mitchell, estrella de los Jazz.

Utah Jazz ha ejercido su derecho a renovar automáticamente el contrato de Donovan Mitchell por una temporada más.

El jugador fue elegido en la posición número 13 del draft de 2017 y cobró en su año de rookie algo más de 2.5 millones de dólares. En su contrato tenía garantizado un año más, el que está a punto de comenzar, en el que cobrará 3,1 kilos. De cara a las dos próximas campañas, los Jazz tienen una Team Option que ya han ejercido en la primera de ellas por un valor de 3,6 millones.

En la siguiente, que suponemos ejercerán el verano próximo, Mitchell superará los 5 millones de dólares en su sueldo. A partir del verano de 2022 es cuando el jugador podrá comenzar a ganar dinero de verdad en la NBA.

No hay duda de que Mitchell es un chollo para los Jazz. Fue elegido en una posición muy baja del draft para la calidad que ha mostrado en su año de rookie, tras el cual se ha convertido en el jugador franquicia de los de Salt Lake City.

Fue el gandor del concurso de mates, lideró a los rookies en anotación durante la temporada regular (20,5 puntos por encuentro) y promedió 24,4 puntos en los once partidos de playoffs que disputó, siendo el primer rookie en promediar cifras superiores a la veintena de puntos desde Tim Duncan en 1998.

Los Jazz han mantenido el bloque que les hizo el año pasado meterse en semifinales de la Conferencia Oeste con Ricky Rubio, Rudy Gobert, Joe Ingles y el propio Mitchell liderando a una escuadra que aspira a repetir éxitos esta campaña.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter