Orlando Magic: reconstrucción a base de pívots

La franquicia de Florida pretende dejar de ser uno de los peores equipos de la NBA drafteando jugadores interiores, siendo Mo Bamba el último de una amplia lista

Mo Bamba, Aaron Gordon y Jonathan Isaac, jugadores de Orlando
Mo Bamba, Aaron Gordon y Jonathan Isaac, jugadores de Orlando

Todo tiempo pasado fue mejor. O al menos eso deben de pensar en Orlando Magic, una franquicia que lleva años pululando por la liga sin rumbo aparente. Todos en Orlando recuerdan con melancolía aquellos años en los que los Magic alcanzaban Finales de la NBA liderados por pívots dominantes como Shaquille O´Neal o posteriormente Dwight Howard. Ambos fueron elegidos por los de Florida en sus respectivos drafts.

Y parece que Orlando Magic cree que esa es la fórmula de su éxito, y pretende emular lo que hicieron en aquellas épocas. En las últimas temporadas han utilizado sus picks del draft para buscar al “nuevo Shaq” o al “nuevo Howard”.

El festival de jugadores interiores de Orlando empezó en 2014, cuando seleccionaron al que ahora es su jugador franquicia, Aaron Gordon, que firmó este verano 84 millones por 4 años.

En 2017, Jonathan Isaac fue elegido en 6ª posición y este año ha sido Mo Bamba, el jugador más largo de la historia de la NBA (2,40 metros de envergadura) también con la 6ª elección del draft. Si sumamos a Nikola Vucevic, la plantilla cuenta con cuatro interiores de gran nivel.


Una fórmula que choca con la tendencia actual del baloncesto, que cada vez se basa más en los triples y en jugar con “small ball”.El equipo flaquea bastante en las posiciones exteriores, donde Evan Fournier y Jonathon Simmons es de los poco reseñable. Sus bases, DJ Augustin y Jerian Grant, están muy lejos del nivel medio de la liga.

Los Magic podrían formar un quinteto muy físico y atlético compuesto por: Grant – Simmons – Aaron Gordon – Isaac – Mo bamba

También cabe destacar la presencia de Braian Angola en la plantilla, el primer jugador colombiano de la historia de la NBA.


Sus grandes problemas están en la anotación (ninguno de sus jugadores ha promediado 20 ppp) y también escasea la veteranía y la experiencia ganadora.

Steve Clifford, el nuevo técnico, deberá formar un equipo sólido que mejore la anterior y decepcionante etapa de Frank Vogel en los Magic.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter