¿Qué son los Derechos Bird en la NBA y cuál es su funcionamiento?

Explicación sencilla de lo que suponen estos Derechos y el cómo afectan directamente al sistema salarial de la liga norteamericana

Los Derechos Bird se llaman así en honor a la leyenda Larry Bird.
Los Derechos Bird se llaman así en honor a la leyenda Larry Bird.

Muchas veces se habrá escuchado hablar de los Derechos Bird (en referencia a Larry Bird) cuando se mantiene una conversación sobre NBA. A continuación, se dará una sencilla explicación sobre lo que significa esto y lo que supone para las 30 franquicias de la liga.

Los Derechos Bird forman la base de lo que es una excepción del sistema salarial de la NBA. El límite salarial de la NBA es un tope que los equipos tienen que intentar no superar, pero hay veces que se supera aunque no acarrea penalidades. Aquí es donde entran en juego tales derechos.

¿Qué permiten estos Derechos Bird? Un jugador cualquiera los adquiere en el momento cuando pasa 3 años o más en una misma franquicia. La franquicia tiene el permiso de sobrepasar el límite salarial para poder mantener a sus agentes libres en sus propias filas.


La finalidad de todo esto es dar una continuidad a los equipos y que los jugadores no cambien de franquicia cada dos por tres. El objetivo es que los propios jugadores se mantengan en un mismo equipo todo el mayor tiempo posible.

¿Y qué pasa cuando un jugador que posee los Derechos Bird firma un nuevo contrato? El mismo jugador tendría derecho a a un año extra (por ejemplo 4 en vez de 3 sin Derechos Bird), y un aumento mayor (pasar del 4.5% al 7.5%). Conclusión, situaciones ventajosas tanto para los equipos como para los jugadores.

A parte de estos Derechos, existen también los Early Bird. Estos, a diferencia de los primeros, empiezan a funcionar a partir del segundo año en un mismo equipo. La mecánica es la misma en ambos casos, solo que las ventajas obviamente son menores (contrato máximo de 4 años).

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter