Dwane Casey revoluciona a los Pistons de Griffin y Calderón

El ex entrenador de Toronto Raptors ha arrancado su nueva etapa en Detroit con ganas de reivindicarse e implantar su modelo de juego

Dwane Casey, nuevo entrenador de Detroit Pistons
Dwane Casey, nuevo entrenador de Detroit Pistons

La llegada Dwane Casey a los Detroit Pistons supone un cambio de aires necesario en la franquicia. En los últimos años hemos visto un equipo venido a menos, con un juego cada vez más rígido e insípido, que ni siquiera ha peleado por clasificarse para playoffs.

Con el anterior entrenador, Stan Van Gundy, el estilo de juego se ceñía a lo que indicaba la libreta del míster. La libertad individual de los jugadores acababa cuando Van Gundy marcaba la jugada desde la banda. Sin desprestigiar a Van Gundy, tal vez ese modo de jugar se haya quedado anticuado en la NBA de hoy en día.

Lo que Dwane Casey propone es un cambio radical. Quiere que los Pistons dejen de pensar y empiecen a jugar. Casey le da la confianza y la libertad necesaria al jugador para que saque todo su potencial. Ya se vio el año pasado en los Raptors, o al menos en temporada regular. Jugadores como Van Vleet o Poetl se sintieron con confianza para ser importantes y lo demostraban cada noche. Eso mismo quiere hacer en Detroit.


Andre Drummond es el reflejo de que algo está cambiando en los Pistons. El pívot ya ha lanzado cinco triples esta temporada, anotando uno de ellos. Una faceta nueva en el juego de Drummond, que nos tenía acostumbrado a no salir de la pintura.“Coach Casey” propone un juego más rápido, atractivo y ofensivo. En definitiva, un juego más moderno. El jugador que mejor se ha adaptado a ese estilo de momento es Blake Griffin, pues ya jugaba a algo similar en los Clippers.

De momento los Pistons tienen un prometedor récord de 2-0. Veremos si el sello de Casey da sus frutos y la franquicia de Michigan vuelve a codearse con los grandes.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter