Los Rockets no descartan que Llull acabe jugando en la NBA

En un reportaje del Wall Street Journal, se vuelve a hablar sobre la posibilidad de que el menorquín acabe jugando en la NBA

Juan López | 30 Oct 2018 | 19:59
facebook twitter whatsapp Comentarios
Sergio Llull, jugador del Real Madrid. Foto: Getty
Sergio Llull, jugador del Real Madrid. Foto: Getty

A pesar de que Sergio Llull sigue negando la posibilidad, en la NBA siguen soñando con su aterrizaje. Ben Cohen, reputado periodista del Wall Street Journal, estuvo en Madrid para realizar un reportaje sobre el menorquín en el que deja claro que es el gran jugador europeo que aún no ha jugado en la NBA.

Hay que recordar que los derechos de Llull en la mejor liga de baloncesto del mundo pertenecen a Houston Rockets, que pagó 2,5 millones de dólares por ellos a Denver Nuggets, como bien recuerda el general manager de los tejanos Daryl Morey:

"Invertimos un dinero para conseguir al mejor jugador de la NBA, se trata de un jugador perfecto para esta competición".

En el reportaje, Cohen deja claro que no es fácil que Llull deje el Real Madrid, con el que aún tiene tres años de contrato, para marcharse a la NBA. Además, indica que no aceptaría un rol de suplente con pocos minutos y que ve poco la NBA en televisión y sólo viajó a Estados Unidos para jugar un duelo amistoso con el Real Madrid.

Entre los puntos favorables para que Llull acabase decidiendo dar el salto, estarían la posibilidad de ganar más dinero y las ganas del jugador de ganar títulos diferentes tras haberlo ganado todo en Europa en los últimos años.

Daryl Morey, en Twitter, sí sigue creyendo en que Llull todavía puede aterrizar en los Rockets: " ¿Se repetirá la historia? Arvydas Sabonis, el mejor jugador internacional de su generación llegó a la NBA cuando tenía 31 años, la misma edad que Llull tendrá la próxima temporada.