Jordan Bell: “Apunto en una lista a cada jugador que me anota”

El pívot de los Warriors afronta su segunda temporada con un anillo en el bolsillo y con el objetivo de aportar en defensa a un equipo al que le sobra talento ofensivo

Jordan Bell, jugador de segundo año de Warriors
Jordan Bell, jugador de segundo año de Warriors

Jordan Bell fue una pieza importante en el campeonato de los Golden State Warriors del año pasado. El interior, drafteado en la 38º posición del draft del 2017, fue titular en varios partidos de playoffs y protegió excelentemente la pintura promediando 2,5 tapones cada 36 minutos.

En su segundo año como profesional Bell quiere seguir teniendo un hueco en los actuales campeones. Una plantilla con superestrellas ofensivas como Curry, Durant o Thompson también necesita jugadores secundarios que aporten defensa, intensidad y rebote para que el equipo domine todas las facetas del juego. Andre Iguodala o Draymond Green son el claro ejemplo de ese tipo de jugador que brilla menos pero que es indispensable tener en un equipo para ser campeón. Ese es justo el papel que quiere tener el pívot de 23 años en Golden State.

De eso y más habló en una entrevista con los compañeros de HoopsHype tras la victoria frente a Brooklyn del pasado sábado. Al ser preguntado sobre su intensidad en el rebote en la primera parte contra los Nets, Bell afirmó:

“Ese era yo haciendo lo que mejor hago, lo que sea que el equipo necesite. Rebotes, defensa, lo que sea que necesiten yo lo haré.”


También confesó que se obsesiona y trabaja mucho la defensa individual:

“Creo que he mejorado mucho en defensa individual porque es algo que quería hacer. Realmente me gusta mucho defender a la gente. He estado apuntando la cantidad de personas que me han anotado este año. Mi hermano y yo volvemos a ver cada partido y escribimos a cada persona que ha anotado contra mí en un uno para uno. Me enorgullezco de lo poco que ha sido. Sé que no puedo dejar que suceda.”

Y es que, ante todo, Jordan Bell es un tipo humilde y trabajador, que sabe de dónde viene y cuáles son sus orígenes. Así lo demostró esta postemporada al comprarle un coche a su madre como agradecimiento por todo lo que había hecho por él:

“Siendo un joven negro en el área en la que crecí, todos quieren crecer y jugar en la NFL o en la NBA. Queremos llegar ahí para ayudar a nuestras familias. Mi sueño era cuidarla. A mi madre no le importa el baloncesto tanto como le importo yo. Ella estaría orgullosa de mí si no estuviera jugando mientras fuera una buena persona y un buen ser humano.”


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter