Phelps se confiesa ante Love: "Durante un tiempo no tuve ganas de vivir"

Impresionante confesión del mejor deportista olímpico de todos los tiempos al jugador de los Cavs. La depresión, un problema que también sufren las estrellas

Kevin Love y Michael Phelphs en el programa 'Charlas de vestuario'.
Kevin Love y Michael Phelphs en el programa 'Charlas de vestuario'.

Kevin Love ha comenzado su programa 'Charlas de vestuario', en el que tiene la intención de hablar con deportistas de alto nivel que, como él, hayan sufrido problemas relacionados con la depresión y la ansiedad. Y el primer invitado ha sido nada más y nada menos que Michael Phelps, el mejor deportista olímpico de todos los tiempos.

El mejor nadador de la historia se confesó ante Love y le relató lo mal que lo ha pasado por culpa de la depresión que le acompañó durante toda su carrera y que mantuvo escondida por miedo a no ser entendido:

"Yo fue educado para ser deportista, y viví en una burbuja, fui literalmente creado para ser un atleta y, llegado a un punto, me di cuenta de que no me gustaba ser eso en lo que me habían convertido, que simplemente quería ser quien realmente soy. Eso provocó que durante un tiempo no tuviera ganas de estar vivo. Lo que hice fue sentarme cinco días en mi habitación y me di cuenta de que hay otras respuestas fuera.Y ahora mismo sigo trabajando sobre como hacerlo en la vida. Puedo decirte que aprendí a comunicarme cuando cumplí treinta años".

Kevin Love entró entonces en escena para confesarle que él acaba de cumplir treinta y que está empezando a darse cuenta de "quién es realmente".

"El momento clave estuvo cuando decidí volverme vulnerable, y ese es el paso que mucha gente no se atreve dar, ese es el primer paso para cambiar", continúa explicando Phelps.

"Una de las cosas que más me costaba era quererme a mi mismo y ser capaz de mirarme en el espejo, porque me decía: 'no, yo odio a este tipo'. Me llevó mucho tiempo poder sentirme algo mejor. La clave está es que no quiero que mis medallas definan lo que soy, así que lo que estoy haciendo ahora, colaborando en salvar vidas, es mucho más definitorio que ganar cualquier medalla. A día de hoy todavía estoy aprendiendo a ser yo mismo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter