La solución a los problemas defensivos de los Rockets

La franquicia de Texas ha perdido la solidez defensiva que le hizo grande el año pasado y han tomado cartas en el asunto para arreglarlo

Mike D´Antoni rodeado de jugadores de los Rockets
Mike D´Antoni rodeado de jugadores de los Rockets

Los Houston Rockets pueden respirar tranquilos. El equipo tejano, que durante este inicio de temporada ha flaqueado mucho en defensa, ha tomado medidas para que todo vuelva a ser como el año pasado, en el que su mejora defensiva sumada a la lluvia de triples les llevó a ser el mejor equipo de la NBA.

Y esa medida es la vuelta de Jeff Bzdelik, el entrenador asistente que transformó la defensa de los Rockets en la sexta con menos puntos recibidos. Bzdelik, de 65 años, se había retirado días antes del inicio del campus de entrenamiento de la 2018-19, pero ante la alarmante situación del equipo, que arrancó con cinco derrotas en los primeros seis encuentros, ha acordado su regreso al cuerpo técnico de Mike D´Antoni.

El entrenador de Houston se ha mostrado tremendamente feliz por la vuelta de su antiguo ayudante. “Estoy realmente contento de que regrese. Es genial. Empezaremos por donde lo dejamos”.


Los jugadores también han mostrado su cariño hacia Bdzelik: “Todavía amamos a Jeff por aquí" ha dicho Eric Gordon. "Nos alegra que haya vuelto. Es un buen chico para nuestra organización.”

En especial Clint Capela, el pívot de Houston, que se ha mostrado especialmente emocionado de volver a reunirse con un hombre clave en su mejora deportiva del pasado curso: "Estoy realmente contento porque conozco su pasión. Cada vez que hablamos de defensa el año pasado, cada práctica, antes de cada partido, durante cada partido, siempre sentía su energía. Personalmente, me impactó y estoy entusiasmado de que vuelva”.

Pero no todo se arregla tan facilmente. Los Rockets arriesgaron mucho este verano al soltar piezas claves en defensa como Mbah a Moute y sobre todo Trevor Ariza, y ahora no encuentran su recambio. Es evidente que Carmelo Anthony no es el jugador idóneo para desempeñar ese rol.

En los últimos partidos parece que James Ennis III se está consolidando como alero de defensa y triples, pero no parece suficiente para unos Rockets que van a con todo a por Jimmy Butler para ocupar ese hueco en el quinteto. Butler sería un refuerzo de lujo que taparía los errores cometidos en verano.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter