10 partidos y 10 grandes actuaciones de Luka Doncic

El jugador esloveno de Dallas Mavericks ha demostrado en sus diez primeras apariciones que tiene madera de superestrella

Luka Doncic, rookie de Dallas Mavericks
Luka Doncic, rookie de Dallas Mavericks


Luka Doncic ya ha cautivado a toda la NBA en sus diez primeros partidos con la camiseta de los Dallas Mavericks. Pese a tener únicamente 19 años, el exmadridista ya es la estrella de su equipo y lo dirige con una madurez y personalidad impropia para su edad. Y es que Doncic ha disipado de un plumazo todas las dudas que había sobre su nombre.

10 apariciones sobre el parqué le han bastado para despertar los elogios de compañeros y rivales. El último en sumarse a la lista ha sido Scott Brooks, entrenador de Washington, que vio de primera mano el talento del esloveno en la última derrota de sus Wizards y le ha catalogado como “futura superestrella”.

Los números de Doncic no dejan lugar a dudas. Luka promedia 19,8 puntos, 6,5 rebotes y 4,4 asistencias, con un 47,7 % en tiros de campo y 38,2 % en triples. No ha bajado de los dobles dígitos en anotación en ningún partido, pero además ha demostrado una sangre fría sorprendente en los minutos decisivos de varios encuentros. Si antes del comienzo de la temporada Doncic compartía favoritismo con DeAndre Ayton para el Rookie del Año, ahora el esloveno es el preferido para recibir el galardón.


Detengámonos atentamente en las estadísticas del esloveno en estos diez primeros encuentros:

Su 1º partido contra Phoenix Suns fue el peor hasta la fecha: 32 minutos jugados con 10 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias

En su 2º encuentro en la NBA ya demostró de lo que es capaz: 26 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 36 minutos contra Minnesota.

En los tres siguientes partidos siguió a buen nivel anotando 19 puntos a los Bulls, 21 a los Hawks y 22 a los Raptors.


En su 6º encuentro frente a los Utah Jazz bajó sus prestaciones registrando unos decentes 14 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias.

Su mejor actuación hasta el momento llegó contra los Spurs de Popovich al meter 31 puntos y capturar 8 rebotes en un partido en el que forzó la prórroga.

La siguiente noche frente a los Lakers en el Staples mostró su versión más generosa al dar 7 asistencias y anotar 14 puntos con poco volumen de tiro en 28 minutos.


Los Knicks fueron su 9º rival y anotó 18 puntos, 9 rebotes 6 asistencias frente a ellos en 35 minutos.

Y finalmente Doncic completó la decena de partidos ayer contra Washington, liderando a su equipo con 23 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Si este ha sido su rendimiento en sus primeras apariciones en la mejor liga del mundo, no quiero ni imaginar lo que veremos de Luka Doncic en el futuro. Ha nacido una superestrella en la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter