La extraña situación de Zach Randolph en los Kings

El interior de Sacramento, que fue el máximo anotador del equipo en la temporada 2017-18, no ha disputado ni un solo segundo en esta campaña

Zach Randolph, veterano jugador de la NBA
Zach Randolph, veterano jugador de la NBA

El curso pasado Zach Randolph recaló en los Sacramento Kings tras 8 temporadas en los Grizzlies, y fue el mejor anotador de la franquicia de California promediando 14,5 puntos en 26,6 minutos que jugó por encuentro. Grandes estadísticas para un jugador veterano de 37 años.

Pues bien, esta temporada Randolph no ha disputado ni un solo minuto en los diez partidos que han jugado los Sacramento Kings. El que seguramente sea el mejor jugador del equipo está fuera de la rotación y no por una cuestión de rendimiento, sino de edad.

Así lo han explicado el general manager Vlade Divac y el entrenador David Joerger en una entrevista con NBC Sports California:

“Antes de la temporada, nos sentamos, Vlade, yo y Zach, y obviamente Zach y yo hemos estado juntos mucho tiempo (en Memphis)", dijo Joerger. "Creo que es un gran ser humano, y creo que es un excelente jugador de baloncesto, y en este punto, prefería comunicarme e ir de frente con él y decirle ey, vamos a ir con los más jóvenes y conseguir que jueguen tantos minutos como sea posible ".


Randolph, que afronta su 18º temporada en la liga, está siendo víctima de la apuesta por la juventud que están haciendo los Kings, y en general todas las franquicias en reconstrucción de la NBA.

Una situación a todas luces injusta, pero a la vez es comprensible que sus minutos se vean reducidos. Lo que no es entendible es el ostracismo al que se está viendo sometido. Muchas otras franquicias en la misma situación que los Kings sí que dan bola a sus veteranos, al contrario que los de Joerger.

Vince Carter es uno más en la rotación de los Hawks, Jamaal Crawford aporta puntos desde la segunda unidad de los Suns, y Dirk Nowitzki contará con minutos en los Mavs cuando se recupere de su lesión.


Pero Vlade Divac da otra explicación a la ausencia en cancha de Randolph:

“La forma en que jugamos y cómo vamos a jugar, simplemente no encaja en ese tipo de estilo", dijo Divac. "Estamos muy felices de que él sea parte de este equipo, siendo un profesional y ayudando con la mentoría de los jóvenes".

Pese a que es cierto que los Kings proponen un juego demasiado rápido y alocado para las características de Randolph, el pívot no merece este final para su exitosa carrera, con mas de 1116 partidos disputados y 16,6 puntos de promedio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter