LeBron lidera a los Lakers ante los Wolves de un gran Rose

Quinta victoria de la temporada para el equipo de púrpura y oro con un juego coral con varios atacantes implicados y con el debut de Tyson Chandler

Juan López | 08 Nov 2018 | 07:28
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, junto a Hart, Ingram y Stephenson.
LeBron James, junto a Hart, Ingram y Stephenson.

Victoria de Los Angeles Lakers ante Minnesota Timberwolves en el Staples Center por 114-110 en un duelo ajustado con alternativas en el marcador que no se decidió hasta el final.

A algo menos de dos minutos del final del duelo Kyle Kuzma aprovechaba una asistencia de Rajon Rondo para poner a los de púrpura y oro siete arriba en el marcador, pero dos canastones de tres de Derrick Rose dejaban el choque en un punto a 1:07 del final. En el último minuto, poco acierto de los dos equipos. Dos rebotes ofensivos de Tyson Chandler permitieron a los Lakers llevar el duelo 110-112 a 9 segundos del final. Entonces, Derrick Rose falló el tiro que le hubiera dado el triunfo a los suyos y Josh Hart sentenció desde la personal.


En los Lakers, el mejor fue LeBron James, que rozó el triple-doble con 24 puntos (10 de 21 en tiros de campo), 10 rebotes y 9 asistencias. También superaron la veintena Kyle Kuzma (21) y Brandon Ingram (20). JaVale McGee anotó 16 y Josh Hart aportó 21 desde el banco. Rajon Rondo repartió 10 asistencias. En su debut, Tyson Chandler jugó 23 minutos y capturó 9 rebotes (5 de ellos ofensivos).

En los Wolves, Derrick Rose volvió a jugar tras su noche mágica de 50 puntos y volvió a rendir a gran nivel: 31 puntos y 7 de 9 en triples, incluyendo 2 que casi le dan la victoria a su equipo. Estuvo bien acompañado por Jimmy Butler, que acabó con 24 unidades. Wiggins se fue hasta los 19 y Gibson acabó con 16+11. Preocupante sigue siendo el estado de forma de Karl-Anthony Towns, sobrepasado mentalmente por el affaire Butler. Acabó con 13 puntos y 5 de 16 en tiros de campo.