Serge Ibaka, mejor en ataque que nunca en su carrera NBA

El jugador hispano-congoleño de Toronto Raptors está rindiendo a un nivel impresionante en este inicio de temporada, sobre todo a nivel ofensivo

Ibaka, junto a su compañero Leonard.
Ibaka, junto a su compañero Leonard.

Serge Ibaka llevaba unas cuantas temporadas dembulando por la NBA. Tras sus fenomenales primeros años en Oklahoma City Thunder, su juego se había claramente estancado en las últimas temporadas y, pese a que continuaba siendo un jugador importante dentro de las rotaciones de los equipos por los que ha pasado, parecía que su carrera no iba a ir a más, y que simplemente estaba ante una cuesta abajo inevitable.

Sin embargo, esta tendencia parece haber cambiado claramente en el inicio de la temporada 2018/19 con los nuevos Toronto Raptors de Nick Nurse.

Los números está ahí. No mienten. El internacional español ha pasado de promediar 12,6 puntos y 6,3 rebotes la pasada campaña a firmar los mejores números de su carrera en este inicio de campaña: 17,7 puntos y 7,9 rebotes en los 12 primeros partidos del año (y promediando tan sólo 26,6 minutos por duelo, la temporada que menos está jugando desde su temporada de rookie).


Para encontrar esta mejoría en el juego lo primero que indicamos, como explica Frank Urbina en Hoopshipe, es un cambio de posición: Ibaka está jugando todos sus minutos de center. El año pasado Ibaka jugó el 87% de sus minutos como ala-pívot al lado de Jonas Valanciunas, un jugador con el que claramente no combina dentro de la cancha. Este año están jugando por separado, los dos de pivots puros, y ambos están generando puntos y rebotes para los Raptors.

Nurse se dio cuenta de las deficiencias de Ibaka como PF, ya que no tiene un tiro tan bueno como para incomodar a sus rivales cuando jugaba por fuera. Así, Nurse le da ahora cero minutos a Ibaka de PF y cero minutos al lado de Valanciunas (cuando el año pasado jugaban una media de veinte juntos). Sus tiros son ahora más cercanos, por lo que sus porcentajes han mejorado, y mucho, con respecto al resto de su carrera.

Así, los Raptors están aprovechando ahora el gran físico de Ibaka en el poste bajo y es el segundo jugador más decisivo de la liga en el pick-and-roll (solo por detrás de Rudy Gobert).

Está claro que Nurse ha estudiado bien a sus jugadores y los está aprovechando mejor de lo que Casey lo hizo la pasada temporada. Por lo menos con Serge Ibaka no hay dudas al respecto.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter