Cálido recibimiento de Cleveland a LeBron y triunfo de los Lakers

El de Akron volvió por primera vez al Quicken Loans Arena desde que se marchó a LA y la afición se ha rendido a sus pies

Juan López | 22 Nov 2018 | 07:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, leyenda viva de Cleveland Cavaliers.
LeBron James, leyenda viva de Cleveland Cavaliers.

Los Angeles Lakers vencieron a Cleveland Cavaliers en el Quicken Loans Arena por 109-105 en un duelo marcado por el regreso de LeBron James a la que fue su casa durante 11 temporadas.

A diferencia de lo que pasó cuando volvió con los Heat, en esta ocasión recibió una calurosa ovación de los fans. Gritaron su nombre cuando fue presentado por la megafonía y le aplaudieron en pie durante más de un minuto. LeBron luego jugó como mejor sabe y fue el verdugo de sus ex con 32 puntos, 14 rebotes y 7 asistencias.

Eso sí, estuvo a punto de liarla al final otra vez por culpa de los tiros libres. Falló uno de los dos que tuvo a 19 segundos del final y permitió a Kyle Korver tener un triple para igualar el duelo que falló. En última instancia, decidió Kentavious Caldwell-Pope desde la personal.

"En los once años que he pasado en esta franquicia he tratado de darle todo lo que he podido en la pista, representando a la ciudad y a la comunidad con todo el respeto posible; ser un modelo fuera de la pista, un líder fuera de la pista y dentro de ella", comentó LeBron James tras el partido. "Volver y tener esta recepción signfica mucho, no sólo para mi, sino también para mi familia y mis amigos".


Antes del inicio del partido, se fundió en un caluroso abrazo con compañeros como Channing Frye o Larry Nance Jr., y realizó su saludo de siempre con Tristan Thompson. Luego, ya durante el partido, volvió locos a los aficionados con la primera bola que tocó y la primera canasta que metió.

Obviamente, la noche del 21 de noviembre de 2018 será recordada por LeBron con mucho más cariño que la del 2 de diciembre de 2010, cuando regresó por primera vez con la camiseta de los Heat y en el pabellón tuvieron que contratar seguridad extra para que la cosa no se fuera de manos.

LeBron James jugó en los Cavs 11 temporadas (2003-10, 2014-18) y es el líder de la franquicia en partidos, puntos, rebotes, asistencias, minutos, tiros, triples, tiros libres y robos. Además, fue rookie del año, 2 veces MVP de la temporada regular y campeón de la NBA en 2016.