10 leyendas NBA que no sabías que han jugado en el extranjero

Una curiosa lista sobre grandes estrellas de la NBA que acabaron sus carreras en exóticos destinos fuera de Estados Unidos

Allen Iverson, en su presentación con el Besitkas
Allen Iverson, en su presentación con el Besitkas

En los últimos años, es habitual ver como jugadores no estadounidenses que han dado el salto a la NBA desde las ligas internacionales. Luka Doncic y Kristaps Porzingis son ejemplos recientes de esto. Pero también ha habido muchos jugadores que han tomado el camino inverso y se han marchado desde la liga americana a Europa o Asia en busca de dinero, minutos o nuevas experiencias baloncestísticas.

Esta es una lista, elaborada por los compañeros de HoopsHype, con diez leyendas de la NBA que jugaron durante un tramo de su carrera en el extranjero:

Amar´e Stoudemire (Israel)

El pívot 6 veces All-Star aún sigue en activo, disfrutando del baloncesto en el Hapoel Jerusalem de Israel. Puede que ser uno de los propietarios e inversores del equipo le esté ayudando a mantenerse en la rotación.


Gilbert Arenas (China)

El actual comentarista televisivo disputó una última temporada en la liga china antes de anunciar su retirada. Lo hizo en el Shangai Sharks, actual equipo de Jimmer Fredette, donde promedió 20,7 puntos en los 14 partidos que jugó.

Metta World Peace (China, Italia)

Antes de su sorprendente regreso a Los Ángeles Lakers en 2015, el jugador también conocido como Ron Artest, comenzó la temporada 2014-15 en las filas del Sichuan chino, para terminarla en Italia como jugador del Cantú. Lo más destacable que hizo fue ser expulsado en su último partido.

Carlos Boozer (China)

Tras abandonar la NBA y tomarse un año sabático, Boozer regresó a las canchas en el Guangdong de la CBA china, donde compartió equipo con Donald Sloan y con el chino ex de los Lakers Yi Jianlian.

Allen Iverson (Turquía)

Tras fracasar en su segunda etapa en los Sixers, Iverson firmó un contrato de dos años con el Besitkas turco. Su experiencia otomana solo duró 10 partidos antes de lesionarse y volver a EEUU.


Tracy McGrady (China)

T- Mac llegó al Qingdao chino en 2012 como una auténtica superetrella, pero su equipo acabó el año último de la liga pese a sus 25 puntos de promedio. Igualmente le retiraron la camiseta antes de que regresara a la NBA para terminar su carrera jugando en playoffs con los Spurs.

Dominique Wilkins (Grecia, Italia)

El mejor jugador de la historia de Atlanta Hawks probó el baloncesto europeo con éxito al fichar con Panathinaikos en 1996 y ganar la Euroliga en su primer año. Luego regresó a la NBA, para despúes volver a Europa con menos suerte en el Bologna italiano.

Bob McAdoo (Italia)

Sin duda el jugador de esta lista con mejor carrera en Europa. Tras marcharse de la NBA a los 34 años, McAdoo ganó dos Euroligas y un MVP de la Final Four con el Olimpia Milano que entrenaba Mike D´Antoni. Uno de los jugadores americanos que mayor impacto causó en el viejo continente.


George Gervin (Italia, España)

El mejor anotador de la historia de San Antonio Spurs siguió demostrando su habilidad para meter canastas en Italia y finalmente en el Manresa, al que salvó del descenso en su último partido anotando 31 puntos.

Antoine Walker (Puerto Rico)

Walker, que jugó por última vez en la NBA en 2008, emprendió una exótica aventura al fichar por los Nets de Guaynabo de la liga puertorriqueña en 2010. Promedió 12,4 puntos en 9 partidos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter