Anthony Davis y su camino hacia el MVP

Las últimas grandes actuaciones de “La Ceja” le meten de nuevo en la conversación por el premio al mejor jugador del año

Anthony Davis, ayer en el partido frente a Hornets
Anthony Davis, ayer en el partido frente a Hornets

El de anoche en Charlotte fue solo otro recital más de los muchos que lleva Anthony Davis esta temporada. El jugador franquicia de los New Orleans Pelicans se mostró imparable en la zona ante unos Hornets que precisamente echan en falta un interior dominante e intimidador era como Dwight Howard la pasada campaña.

“La Ceja” se exhibió y rozó el triple-doble con 36 puntos, 19 rebotes y 8 asistencias en la victoria de su equipo por 119-109.

Durante el primer cuarto, hubo un momento en el que los fans de los Hornets empezaron a realizar cánticos de “MVP” cuando su estrella Kemba Walker se disponía a lanzar tiros libres. Nadie pone en duda la magnífica temporada que está cuajando Walker, con actuaciones históricas de 60 puntos, pero si anoche había en el pabellón un candidato al MVP de la 2018-19, ese era Anthony Davis.


El factor diferencial que puede aupar a Davis al MVP es su defensa. AD no solo está haciéndose notar en ataque (28,7 puntos, 12,7 rebotes, 3,6 asistencias y 2,7 tapones) sino también en la parcela defensiva. Tanto que está en la conversación para el premio al Mejor Defensor del Año.

Lo que podría alejar a “La Ceja” del galardón es, como siempre, su equipo. Los Pelicans están fuera de playoffs en el Oeste con un vulgar balance de 12-12, a pesar de los esfuerzos de su estrella. Cuando Davis descansa, New Orleans no es capaz de ganar (0-4). Su influencia es tal que el de Chicago tiene el tercer mejor +/- de la NBA según ESPN, solo por detrás de Marc Gasol y James Harden.


Por el momento, la carrera por el MVP la lidera Giannis Antetokounmpo, gracias al gran arranque de sus Bucks y su excelente nivel ofrecido. Por detrás le siguen hombres como LeBron James, Joel Embiid o Stephen Curry, que seguramente sería el favorito si no fuera por las lesiones.

Todavía es pronto para decantarse por alguno, pues aún queda el 75% de la temporada por disputarse. Pero lo que es seguro es que no debemos hablar del MVP sin mencionar a Anthony Davis.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter