Los 10 jugadores que pelean por el MVP de la NBA

Ránking actualizado de los 10 máximos candidatos a llevarse el premio al mejor jugador del año de momento de la temporada 2018-19

Durant, Antetokounmpo y LeBron, candidatos al MVP
Durant, Antetokounmpo y LeBron, candidatos al MVP

Con el primer cuarto de la temporada cumplido, nos es más sencillo empezar a vislumbrar qué equipos y jugadores son los más aventajados para luchar por los títulos colectivos e individuales.

A continuación, presentamos el top 10 de jugadores en la carrera por el MVP de la temporada:

10. Russell Westbrook, Oklahoma City Thunder

El base de OKC se ha perdido 8 de los 22 partidos de su equipo, lo que explica que no se le incluya en el principal debate por el galardón. Tras su ausencia ha vuelto a su nivel habitual, y recientemente ha superado a Jason Kidd como el tercer jugador de la historia con más triples-dobles (107). Eso sí, debe mejorar en el lanzamiento de tres (22,4% de acierto).

9. Stephen Curry, Golden State Warriors

Solo las lesiones han impedido que Curry lidere este ránking. El 30 de los Warriors está exhibiendo un nivel similar a la temporada 2015/16, en la que fue MVP unánime: 29,4 puntos por partido con un 49% de acierto en triples. De otro planeta. Los problemas que han tenido los campeones sin él pueden ayudarle en la pelea por el MVP.


8. Damian Lillard, Portland Trail Blazers

Lillard, a la chita callando, está realizando su mejor temporada anotadora de su carrera. 27 puntos por partido para una máquina de anotar que cuando se calienta es imparable. All-Star asegurado, aunque el MVP se le queda un poco lejos.

7. Kawhi Leonard, Toronto Raptors

Los Raptors son el mejor equipo de la NBA (20-5) y Leonard tiene gran parte de la culpa de ello. Ha encajado a la perfección en la franquicia y en el equipo, y promedia los mejores números de su carrera en puntos (25,5) y rebotes (8,6). Impensable de un jugador que tan solo disputó 9 encuentros la última campaña.

6. Joel Embiid, Philadelphia 76ers

En su primera temporada sin restricción de minutos, el camerunés está que se sale. Es el séptimo en puntos, el cuarto en rebotes y el octavo en tapones por partido. Talento africano sin control. Si se me permite opinar, el mejor pívot del mundo sin duda.


5. LeBron James, Los Ángeles Lakers

“El Rey” no falla a su cita anual con el MVP. Tras un inicio dubitativo, LeBron no ha tardado en llevar el espectáculo al Staples y tiene a sus Lakers 5º en el Oeste. Es emocionante ver como sigue dominando este deporte a sus casi 34 años.

4. James Harden, Houston Rockets

30,6 puntos y 8,7 asistencias por encuentro para el mejor 1 contra 1 de la NBA. Harden vuelve a presentar su candidatura para el que sería su segundo MVP consecutivo. Eso sí, los Rockets deben despegar del fondo del Oeste para que “La Barba” opte al galardón.


3. Kevin Durant, Golden State Warriors

KD se ha echado el equipo a las espaldas en ausencia de Curry, y sus 40,8 puntos, 9 rebotes y 7,2 asistencias en los últimos cinco partidos son muestra de ello. Sin embargo, el balance negativo (5-6) sin Curry puede ser una traba importante para él.

2. Anthony Davis, New Orleans Pelicans

Un verdadero monstruo en ataque y en defensa. Anota, rebotea, tapona, roba, asiste… lo hace todo. A sus 25 años se encuentra en su plenitud como deportista. Pero el equipo debe acompañarle. El récord de 12-13 es a todas luces insuficiente si “La Ceja” quiere ser el mejor jugador del año.

1. Giannis Antetokounmpo

Números e influencia en la cancha muy similar a la de Davis, pero una gran diferencia: sus Bucks son segundo mejor equipo de la NBA con 15 victorias y 7 derrotas. Y el griego lidera a su equipo en puntos, asistencias, rebotes, robos y porcentaje de tiro. El gran favorito a ser MVP de la temporada. Mi voto va para él. Y solo tiene 23 años…


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter