Los 5 jugadores más sorprendentes de la temporada hasta el momento

Una lista con las sopresas más inesperadas del primer cuarto de campaña en la NBA. Pocos esperaban ver estos nombres jugando a un nivel tan alto.

De´Aaron Fox, en un partido de Sacramento Kings
De´Aaron Fox, en un partido de Sacramento Kings

La NBA sobrepasa ya el mes y medio de competición. Todos los equipos han jugado como mínimo 21 partidos de temporada regular. Es hora de que las franquicias hagan una primera evaluación del rendimiento de su plantilla y determinen quién esta rindiendo por encima o por debajo de lo esperado. Eso mismo hemos hecho nosotros.

A continuación, una lista de jugadores que han sobrepasado las expectativas puestas sobre ellos en pretemporada:

Montrezl Harrell – Clippers

Uno de los favoritos al premio al Jugador más Mejorado. Harrell ha pasado de ser un jugador enérgico que aportaba lucha y pelea a convertirse en uno de los pilares de estos Clippers que van 2º en el Oeste. Pese a no haber sido titular en ningún partido, promedia 16,5 puntos y 7,2 rebotes en tan solo 26 minutos por partido. Forma junto a Lou Williams y Partick Beverley el mejor banquillo de la liga.


Domantas Sabonis – Pacers

Al igual que Harrell, Sabonis es otro currante que ha mejorado mucho en los últimos meses. Su porcentaje de tiro ha crecido de un 51,4% a un 64,4% en los 22 partidos que ha jugado. El hijo del mítico Arvydas Sabonis es el 5º en pocentaje de rebotes, por detrás de grandes especialistas como Whiteside, Ed Davis, Drummond o DeAndre Jordan.

Nikola Vucevic - Magic

El caso del montenegrino es especial, pues no es frecuente que un jugador explote como él lo ha hecho a sus 28 años. Está promediando su máximo de carrera en puntos (21,0), asistencias (3,8) y tapones (1,1), además de haber añadido el lanzamiento de tres a su repertorio ofensivo. Algo tendrá que ver que sea agente libre el próximo verano en todo esto…


De´Aaron Fox – Kings

Tras una temporada como rookie de destellos, Fox ha demostrado que tiene nivel para ser All-Star. Sus 17,3 puntos, 7,5 asistencias y 4 rebotes por encuentro son prueba de ello. Si mejora su cuidado del balón (3,4 pérdidas) será un fijo en el partido de las estrellas de aquí a unos años. Su potencia recuerda a la de Westbrook.

Pascal Siakam - Raptors

El papel estelar de Kawhi Leonard en los Raptors no debe desviar la atención de este camerunés de 24 años. Se ha hecho un hueco en el quinteto de Nick Nurse y nadie le mueve de ahí. Eficaz en ataque y físico en defensa, Siakam es uno de esos jugadores que todo equipo campeón necesita en la plantilla.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter