Luka Doncic, la noche del draft que cambió el rumbo de la NBA

El esloveno firmó anoche frente a los Blazers su enésima exhibición con Dallas y en Atlanta ya se tiran de los pelos por intercambiarle en el último draft

Luka Doncic, celebrando una canasta con los Dallas Mavericks
Luka Doncic, celebrando una canasta con los Dallas Mavericks

La historia de la NBA empieza a escribirse en las noches del draft. Solo con el paso del tiempo nos damos cuenta de la importancia que tienen las decisiones tomadas en esas noches veraniegas.

Pongamos un ejemplo: pocos recuerdan que Kobe Bryant fue seleccionado en 1996 por los Charlotte Hornets, ya que inmediatamente lo mandaron a Los Ángeles a cambio de Vlade Divac. Ese traspaso cambió el transcurso de la historia por completo. ¿Se habría convertido Kobe en la leyenda que es con los Hornets? Nadie lo sabe.

O pensemos en Kevin Durant. ¿Y si los Portland Trail Blazers hubieran seleccionado a KD en vez de al maltrecho Greg Oden en la 1ª posición del draft de 2007? Tal vez tendrían varios campeonatos de la NBA en sus vitrinas.


Esa es la magia de las noches del draft, en las que una elección puede cambiarlo todo.

Puede que en este último draft hayamos vivido una de esas decisiones que marcan una era. Los Atlanta Hawks seleccionaron a Luka Doncic en la 3ª posición, pero no tardaron en intercambiarlo con los Dallas Mavericks por Trae Young y una futura primera ronda.

Los Hawks ya empiezan a lamentarse aquel movimiento. Y más con partidazos de doncic como el de anoche. Mientras que Young vive una auténtica pesadilla en el tiro (37% en tiros de campo y 23,9% en triples) y promedia 15,8 puntos y 7,2 asistencias, el esloveno es el líder de unos Mavs enrachados y deleita a sus fans con maravillas como esta.


Pero lo que más le debe doler a Atlanta es mirar a la clasificación. Dallas ocupa posición de playoffs en el salvaje Oeste con un balance de 12-10. Por el contrario, Los Hawks son el tercer peor equipo de la NBA con tan solo 5 victorias y 19 derrotas.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter