Cambio de dinámica en los playoffs de la NBA

8 de los 16 equipos que jugaron los playoffs en 2018 no entrarían a las eliminatorias de 2019 si la liga terminara ahora mismo

Donovan Mitchell defendiendo a James Harden
Donovan Mitchell defendiendo a James Harden

La marcha de LeBron James a Los Ángeles Lakers nos hacía augurar que la franquicia de Hollywood regresaría a playoffs 6 años después, y que los Cavaliers no ocuparían esas posiciones de priviegio tras perder a su rey. Hasta ahí todo normal. Pero lo que nadie predecía eran todos los otros cambios drásticos de equipos que hay actualmente en las plazas de playoffs de 2019.

El dato es impactante: la mitad de los equipos que llegaron a la postemporada de 2018 se perderían los playoffs de este año si nos basamos en la clasificación actual.

Desde 1984, año en el que se amplió las eliminatorias de 8 a 16 equipos, no se habrían producido tantos cambios en los playoffs de la NBA.

La Conferencia Oeste actualmente tiene 5 equipos que jugaron los playoffs de 2018 que no lo harían este año: Minnesota Timberwolves, New Orleans Pelicans, San Antonio Spurs, Houston Rockets y Utah Jazz.


Mientras que Rockets y Jazz están siendo dos de las grandes decepciones de la temporada, la ausencia de Pelicans y Wolves entra dentro de lo normal. Por su parte, en San Antonio temen que esta sea la primera vez en 23 años que Popovich no clasifique al equipo para la postemporada.

En la Conferencia Este, tres equipos no repetirían plaza de playoffs en 2019: Miami Heat, Washington Wizards y Cleveland Cavaliers.

Esto habla muy bien de la igualdad y competitividad que hay en la NBA. Cualquier equipo puede ganar a otro, lo que favorece enormemente al espectáculo. A la mínima que te relajes, te pasan por la izquierda.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter