¿Por qué China es tan atractiva para los jugadores NBA?

Explicamos todos los detalles que debes conocer sobre la CBA china, una liga de la que se habla mucho pero de la que se sabe muy poco

Tracy McGrady, en un partido de la liga china
Tracy McGrady, en un partido de la liga china

La liga china es un destino habitual para los jugadores que han perdido protagonismo en la NBA. Pero nunca nos hemos parado a pensar qué tiene de especial para ser tan atractiva. ¿Cómo es el mercado de agentes libres en China? ¿Cuánto puede cobrar un jugador ex de la NBA? A continuación, lo desvelamos.

Estos son varios datos que debes saber sobre la CBA china. Hay 20 equipos en la liga, y cada equipo puede firmar un máximo de dos jugadores extranjeros. Excepto una franquicia, los Bayi Rockets, que está afiliada al ejército chino y su plantilla solo está compuesta por jugadores nacionales. Por tanto, hay un total de 38 huecos para jugadores extranjeros cada temporada.

Este año, la lista de internacionales incluye varios ex NBA como Jimmer Fredette, Donatas Motiejunas, Brandon Bass, Marreese Speights, Jason Thompson o Andrew Nicholson.De las ligas que no son la NBA, la CBA es la liga cuyos equipos tienen más cantidad de dinero para ofrecer a los agentes libres, y por eso grandes jugadores como McGrady, Gilbert Arenas o Metta World Peace han pasado por la liga en los últimos años.


Los equipos chinos pueden ofrecer contratos de siete cifras sin problemas. Norris Cole acaba de firmar un contrato de $5 millones y a Dwyane Wade le ofrecieron $25 millones por 3 años. Incluso los acuerdos más discretos superan el medio millón.Otra ventaja de la liga china es su duración. Mientras que en otras competiciones como la Euroliga se compite durante 9 o 10 meses, la temporada de la CBA no dura más de medio año. Cuando la CBA termina, los jugadores incluso pueden intentar fichar por una franquicia NBA para el resto del año.

A la hora de fichar por un equipo, la liga china también es muy diferente a la estadounidense. En la NBA, los jugadores deciden incorporarse a una franquicia dependiendo de factores como el entrenador, la directiva o la cuidad.


En cambio, en la CBA, los exjugadores de la NBA firman completamente a ciegas, sin conocer ni siquiera a sus propios compañeros. Así lo cuenta Pierre Jackson, ex de los Sixers y actual máximo anotador de la liga con 42,7 puntos por puntos por partido:

“Sinceramente, todavía no conozco a los otros jugadores y quién juega en cada equipo. Todavía estoy explorando a todos los equipos. El único jugador que conocí cuando me enfrenté a él fue Jimmer Fredette. Tampoco conocía a ninguno de los muchachos de mi equipo ".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter