Phoenix Suns traspasa a Trevor Ariza a los Wizards

La franquicia de Arizona recibe a cambio del jugador dos piezas del equipo de la capital estadounidense: Kelly Oubre Jr y Austin Rivers

Jorge P. Borreguero | 15 Dic 2018 | 19:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Trevor Ariza, nuevo jugador de Washington Wizards.
Trevor Ariza, nuevo jugador de Washington Wizards.

Por fin, tras semanas de rumores, se ha confirmado la marcha de Trevor Ariza de los Phoenix Suns. Su nuevo destino son los Washington Wizards de John Wall y Bradley Beal, y llega en un intercambio por los jugadores Kelly Oubre Jr y Austin Rivers, que se marchan a los Suns.

El movimiento de Ariza era algo que se esperaba desde hace tiempo. Sin ir más lejos, esta misma madrugada se realizó un intento a tres bandas que incluía, además de a Phoenix y Washington, a los Memphis Grizzlies, pero la complejidad del traspaso hizo que al final los propios Grizzlies se echasen atrás por medio a perder más efectivos de la cuenta.

Hasta el momento Ariza ha promediado 9.9 puntos, 5.6 rebotes y 3.3 asistencias por partido. Son sus peores números desde que se fuese precisamente a los Wizards en la temporada 2012/13 (9.5 puntos, 4.8 rebotes y 2.0 asistencias por partido).


Por parte de los dos jugadores de los Wizards, su marcha venía avisada con antelación por la propia franquicia. Hace un mes aproximadamente comunicó que todos los jugadores, sin excepciones, fueron catalogados como ‘transferibles’. A los primeros que les ha tocado han sido a Oubre y a Rivers.

Los números de Kelly Oubre Jr esta temporada han sido los siguientes: 12.9 puntos, 4.4 rebotes y 0.7 asistencias por partido. Son los mejores que ha hecho en su corta carrera de 3 campañas y lo que lleva de la actual, pero no suficientes como para permanecer en una franquicia que quiere reconstruirse.

Rivers, por el contrario, ha mostrado una clara decadencia en su juego este año. De los 15.1 puntos, 2.4 rebotes y 4 asistencias por partido que promedió la pasada temporada con Los Angeles Clippers, ha pasado a hacer 7.2 puntos, 2.4 rebotes y 2 asistencias por partido.