Devin Booker: “Podemos cambiar el chip en cualquier momento”

El jugador franquicia de Phoenix mantiene la esperanza con la presente temporada regular y pide que no den por muertos todavía a sus Suns

Jorge P. Borreguero | 29 Dic 2018 | 23:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.
Devin Booker, jugador de Phoenix Suns.

Pelear en la dura Conferencia Oeste de la NBA te obliga continuamente a competir cada partido de la temporada regular. Para ponerse en perspectiva, ahora mismo New Orleans Pelicans (16 victorias y 10 derrotas), 14º en el Oeste, estaría prácticamente en el 8º puesto del Este. El gran nivel de esta conferencia ha afectado en gran manera a los Phoenix Suns.

Los Suns apostaron por el pívot DeAndre Ayton como elección de su pick 1 del pasado Draft. Hasta ahora, el jugador ha dado un buen rendimiento en la zona con 16.3 puntos, 10.8 rebotes y 1 tapón por partido. Sumándole a eso que tienen a Devin Booker como jugador franquicia les queda un futuro muy prometedor por delante.

Aun así el presente es lo que importa ahora mismo, y tener dos de las promesas de la NBA en su equipo no les ha servido para nada. Están últimos en el Oeste con 9 victorias y 27 derrotas, muy lejos del penúltimo (los Pelicans).

Al ver este récord se puede pensar que Phoenix está realizando un tanking puro y duro. Pero es que de los últimos 7 partidos han ganado 5. El propio Booker avisa de que todavía no hay nada decidido y que mientras puedan pelear lo harán.


“Creo que la racha de victorias nos ha gustado mucho a todo el vestuario, y eso es contagioso. En cualquier momento podemos despegar. Cualquier momento de la temporada puede suponer un punto de inflexión mientras haya posibilidades”.

“Recuerdo que Miami se hizo 13 victorias seguidas y consiguió entrar en playoffs. Utah Jazz más de lo mismo en nuestra Conferencia. Son ejemplos de los que se pueden sacar muchas conclusiones. Nunca se sabe cuándo un equipo puede dar el clic y cambiar su dinámica”.

“Tal vez sea provocado por algún ajuste o por algún jugador. Acabamos de agregar a un talento puro como es Kelly (Oubre Jr). Nunca sabes lo que nos puede llegar a ofrecer. Cosas como ésta son las que me mantienen con esperanza”.