Los 10 momentos más destacados del año en la NBA

El fichaje de LeBron James por los Lakers, la salida de Kawhi Leonard de los Spurs, el tercer título en cuatro años de los Warriors...

Juan López | 31 Dic 2018 | 21:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, ante Stephen Curry en un Lakers-Warriors.
LeBron James, ante Stephen Curry en un Lakers-Warriors.

Como cada año, los compañeros de ESPN han hecho un resumen de los 10 mejores momentos de la NBA. En 2018 los personajes principales están claros: LeBron James, Kawhi Leonard, los Warriors, Anthony Davis...

10. Las especulaciones sobre el futuro de Kevin Durant de cara a la próxima temporada. Aunque todavía no ha pasado nada, se ha hablado tanto del futuro de KD más allá del próximo mes de julio que hay que meterlo como uno de los hechos del año. Equipos como Clippers y Knicks están locos por sus servicios y los Warriors, si le ofrecen el máximo, tendrán que dejar de lado a otra de sus estrellas. Este culebrón no tendrá resolución hasta dentro de unos meses.

9. Otro de los grandes protagonistas del año ha sido Carmelo Anthony. Tras fracasar en Oklahoma City Thunder y estrellarse estrepitosamente en Houston Rockets, en estos momentos se encuentra sin equipo. Sin lugar a dudas, Melo es el rostro negativo de 2018. Ver a un futuro Hall of Fame así no es agradable. Habrá que ver si de aquí a que se acabe el mercado de fichajes encuentra acomodo.

8. El futuro de Anthony Davis. Como ocurre con Durant (aunque Davis no acaba contrato el próximo verano), las especulaciones sobre el futuro de 'La Ceja' han llenado páginas de periódicos. Jugadores como LeBron James o equipos como Boston Celtics no paran de tirarle pildorazos para intentar que acabe con ellos. Veremos lo que ocurre el próximo verano cuando los Pelicans le pongan delante 239 millones de dólares para renovar.

7. El escándalo de Bryan Colangelo, que tuvo que dimitir como GM de los Sixers tras descubrirse que a través de cuentas de Twitter de su esposa criticaba a jugadores de su equipo y a compañeros de profesión. Se ha tratado, sin lugar a dudas, de la historia más extraña de 2018. Que un tipo tan admirado en la NBA haya tenido que salir por la puerta de atrás ha llamado mucho la atención.

6. Por supuesto. No podía faltar. Una de las sensaciones del año es Luka Doncic. El joven esloveno, elegido en la posición número 3 del pasado draft y que los Mavericks consiguieron tras un intercambio con los Hawks, está siendo la gran sensación de la liga en este inicio de temporada. Promedia hasta la fecha 19.5 puntos, 6.6 rebotes y 5 asistencias por noche. Casi nada. Luka Doncic va a ser muy bueno.

5. Boston llega a las Finlales de la Conferencia Este sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward. Hay que destacar los increíbles playoffs que jugadores como Al Horford, Jayson Tatum o Jaylen Brown firmaron y que no les llevaron de milagro a las Finales de la NBA. Boston tiene equipo para largo y lo demostró sin sus estrellas. Veremos en la próxima postemporada lo que son capaces de hacer. Sólo meterse en las Finales sería respetado.

4. Tras pasarse 14 años sin jugar playoffs, Jimmy Butler fue capaz de liderar a Minnesota Timberwolves a la postemporada. Sin embargo, tras acabarla, el jugador se declaró en reveldía y acabó saliendo por la puerta de atrás. Ha aterrizado en Philadelphia 76ers, donde ha tenido un impacto positivo desde el primer momento y donde espera conseguir la gloria en los playoffs que le ha faltado hasta ahora en su carrera.

3. El segundo título consecutivo de los Warriors y el tercero en cuatro años. Les costó más de lo esperado eliminar a Houston Rockets en las Finales del Oeste, pero en las de la NBA se dieron un paseo ante unos cansados Cleveland Cavaliers de LeBron James. Los de la Bahía son ya un equipo de leyenda y esta temporada intentarán conseguir su tercer título consecutivo. ¿Lo conseguirán?

2. Kawhi Leonard se marcha de San Antonio Spurs y firma por Toronto Raptors. El que estaba llamado a ser el sucesor de Tim Duncan en el equipo de Gregg Popovich salió rana. Los Spurs se quedaron sin su estrella y los Raptors han adquirido (de momento por una temporada) a un jugador con el que aspiran meterse en las Finales de la NBA.

1. Sin lugar a dudas, el suceso más destacado de 2018 es el fichaje de LeBron James por Los Angeles Lakers, que también ha supuesto que el jugador se marche por primera vez en su carrera a la Conferencia Oeste. La llegada de LeBron a LA ha puesto a los de púrpura y oro otra vez en lo más alto a nivel mediático y lo que espera el de Akron es hacer lo mismo a nivel deportivo en las próximas temporadas. Veremos si lo consigue.