Westbrook se considera a sí mismo el mejor base de la NBA

El base de los Thunder se defiende de las críticas argumentando que es el mejor reboteador, pasador y defensor de la liga en su posición

Russell Westbrook, estrella de Oklahoma
Russell Westbrook, estrella de Oklahoma

Russell Westbrook es un jugador que ya lo ha demostrado todo en la NBA. En sus 10 temporadas en la liga, el base de los Oklahoma City Thunder ha llegado a las Finales, ha sido All-Star en siete ocasiones, MVP de la temporada 2016/17, ha promediado un triple doble en dos campañas seguidas… Y aun así, Westbrook es a día de hoy uno de los jugadores más criticados de la NBA.

Lo cierto es que esta temporada el base le está dando más motivos que nunca a sus detractores. Estadísticamente, Russ es uno de los peores tiradores de toda la competición, solo por detrás jugadores como Markelle Fultz y JR Smith, ambos apartados de sus respectivos equipos.


Paradójicamente, los Thunder están mejor que nunca en el Oeste y son 3º solo por detrás de los Nuggets y los Warriors. Westbrook tocó fondo el pasado domingo contra los Mavericks, cuando únicamente anotó 9 puntos con un paupérrimo porcentaje del 18% en tiros de campo (4/22).

"Tengo que hacer un mejor trabajo” dijo Westbrook a ESPN tras la derrota por 105-103 ante los Dallas Mavericks. "Realmente depende de mí. El último mes ha sido una mierda. Solo tengo que concentrarme y volver a centrarme en lo que necesito hacer. Tengo que ayudar a mis muchachos. Los he estado decepcionando, simplemente no siendo consistente en el lado ofensivo".

Pese a los problemas en el tiro de Westbrook, el base cuenta este año con más ayuda que nunca. A su lado tiene a Paul George, que está jugando a un nivel de candidato a MVP, y a un equipo muy físico que es el que mejor defiende de toda la NBA.


“Anotar no es lo único que puedo hacer Soy el mejor reboteador en mi posición, el mejor pasador en mi posición, el mejor defensor en mi posición. Si la anotación no está de mi lado esa noche, entonces conseguiré que otra persona lo haga".

Las estadísticas confirman las declaraciones del base de 30 años. Westbrook está promediando, por tercera temporada consecutiva, un triple doble: 21,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,1 asistencias.

El problema de Westbrook es que su consistencia en los números no se traduce en regularidad en el juego. Así se demostró en el doble enfrentamiento contra Dallas. En el primer partido, 9 puntos y 18% en tiros de campo. En el segundo, 32 puntos, triple doble y 54% en el lanzamiento. Otro mundo.

Su gran reto es ser efectivo para su equipo. Saber cuando tiene que tirar y cuando debe pasar. Si lo logra, no hay techo para estos Thunder.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter