Enes Kanter asegura que su vida peligraría en el partido de Londres

El pívot turco de New York Knicks pide no salir de EEUU por miedo a que el líder político de su país natal pueda atentar contra su vida

Enes Kanter, jugador de New York Knicks.
Enes Kanter, jugador de New York Knicks.

La NBA acostumbra todos los años a hacer varias giras por diferentes países del mundo y disputar partidos de temporada regular en ellos. Un ejemplo es el que se realizó hace poco entre Chicago Bulls y Orlando Magic en México. Como cada temporada, también se hará uno en Londres. El que ha tocado es el Washington Wizards – New York Knicks, y ha traído mucha polémica con ello.

Enes Kanter, pívot turco y jugador de los Knicks, ha declarado que su intención es no ir a disputar ese partido. La razón de ello es que, al ser un declarado opositor del presidente de Turquía, teme que se intente atentar contra su vida durante su estancia en la capital inglesa.

“Me he comunicado con la franquicia ya sobre este tema. Al final no realizaré el viaje a Londres junto al resto de mis compañeros desgraciadamente. Mi vida correría peligro si viajase hasta allí. Es triste que cosas así afecten a mi trabajo. Pero con ese lunático dictador es probable que no saliese vivo de allí”.


La franquicia de La Gran Manzana asegura, contradiciendo las declaraciones de Kanter, que el problema es de visado. Obviamente esto es falso, pero no quieren ponerse en un compromiso ni hacer que surja un conflicto internacional.

Sin duda estas situaciones son el mayor lastre no solo de la NBA, sino de toda la sociedad del mundo. Kanter ya tuvo problemas similares en 2017 en un campus de Indonesia. El pívot lleva más de tres años sin poder pisar su país, y todo apunta a que tampoco saldrá de EEUU en mucho tiempo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes