Los Minnesota Timberwolves se cargan a Tom Thibodeau

El entrenador ha sido despedido de sus posiciones de entrenador y presidente justo después del triunfo de su equipo ante los Lakers

Tom Thibodeau no seguirá dirigiendo a los Wolves.
Tom Thibodeau no seguirá dirigiendo a los Wolves.

Sorprende que haya ocurrido justo en este momento, pero así ha sido. Los Minnesota Timberwolves han decidido despedir a su hasta ahora presidente y entrenador Tom Thibodeau. Ha sucedido justo después de la victoria de los Wolves ante los Lakers por 108-86 que dejaba al equipo con un récord de 19 triunfos y 21 derrotas (14-6 en casa) y a dos partidos de los playoffs.

Según fuentes de la liga consultadas por ESPN, el CEO de los Wolves Ethan Casson, acompañado del todavía general manager Scott Layden, acudieron a la oficina de Thibodeau para comunicarle la noticia justo después del encuentro. Al parecer, Thibodeau no tenía ni idea de que le iban a echar.

No sabemos si es por el hecho de que la plantilla de los Wolves tiene a algunos ex de los Bulls, pero suena para sustituir a Thibodeau el mismo hombre que le sustituyó en Chicago, Fred Hoiberg. Para el puesto de GP, el favorito en estos momentos es Chauncey Billups. Hoiberg tiene en estos momentos una oferta para entrenar a la universidad de UCLA, aunque el entrenador preferiría seguir en la NBA a volver al basket universitario.

Los Wolves quieren separarn los poderes de oficina con los de entrenador, algo que dejaría a los San Antonio Spurs como la única franquicia donde su técnico, Gregg Popovich, tendría la decisión final sobre las operaciones deportivas.

El asistente Ryan Saunders, de 32 años, se hará cargo del equipo de forma interina hasta que aterrice el nuevo entrenador.


El estatus de Thibodeau en los Wolves se vino abajo por su tratamiento del caso Jimmy Butler, que tensó demasiado. Pese a ello, tras un mal inicio de 4 victorias y 9 derrotas, había reconducido la nave desde que fue traspasado a Philadelphia 76ers en noviembre con una racha de 15 triunfos y 12 partidos perdidos.

El técnico esperaba terminar la temporada, pero los Wolves han decidido darle el billete de salida.

Thibodeau se marcha del equipo apenas algunos meses después de clasificarlo para los playoffs por primera vez en 14 años. Acaba con un récord de 97-107, con tantas victorias como Rick Adelman, en el segundo puesto de siempre de la franquicia.

"Queremos agradecerle a Tom su esfuerzo y desearle lo mejor", anunció Taylor. "Estas decisiones nunca son fáciles, pero creemos que la franquicia necesita dar un paso adelante".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter