DeMarcus Cousins se estrenará con los Warriors este mes de enero

Steve Kerr ha confirmado que el pívot volverá a las canchas alrededor del próximo día 18. ¡El quinteto más temido está cerca de ser real!

DeMarcus Cousins, jugador de los Warriors.
DeMarcus Cousins, jugador de los Warriors.

El entrenador de Golden State Warriors, Steve Kerr, ha confirmado que el pívot DeMarcus Cousins debutará esta temporada "en un día cercano" al 18 de enero. Esa jornada los de la Bahía deben jugar ante Los Angeles Clippers.

Queda poco para que se cumpla un año desde que el pasado 26 de enero de 2018 se cumpla un año desde que se rompió el tendón de Aquiles jugando con la camiseta de los New Orleans Pelicans ante los Houston Rockets.

Cousins firmó el pasado verano un contrato de una temporada a cambio de 5,3 millones de dólares. Se pensaba que iba a poder volver ante los Pelicans, su exequipo, el día 16, aunque ahora los Warriors han apuntado el día 18 como la fecha de su posible regreso. En todo caso, lo que queda claro es que está muy cerca de regresar a las canchas.


"Creo que sucederá alrededor de esa fecha", reconocía Kerr en declaraciones recogidas por ESPN. "No es simple dar una fecha concreta, será alrededor de ese día".

Cousins está trabajando al mismo ritmo de sus compañeros en los entrenamientos de los Warriors desde hace varias semanas y, antes, ya se estaba ejercitando a tope junto con los jugadores del Santa Cruz Warriors de la G-League. Antes de su lesión, el jugador pretendía firmar el máximo el pasado verano. Sin embargo, las cosas cambiaron para él, y decidió priorizar una buena recuperación e intentar ganar un anillo a firmar un mal contrato.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter