Un espectacular Doncic le da la victoria a los Mavs contra Minnesota

El esloveno se quedó a 2 rebotes de lograr un triple doble y muy cerca de superar la treintena de puntos en el que fue el triunfo n.º 20 de Dallas esta temporada

Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

Dallas Mavericks ha conseguido esta madrugada una victoria de categoría al superar por 119-115 a los Minnesota Timberwolves, uno de sus rivales directos por la lucha de los últimos puestos de playoffs. Luka Doncic ha sido el mejor jugador del partido, y se sigue consolidando como el favorito para ser Rookie del Año.

Doncic, en casi 35 minutos sobre la pista, logró un total de 29 puntos, 8 rebotes, 12 asistencias (a 2 rebotes del triple doble), 2 robos, 10/23 en tiros de campo (43.5%), 2/9 en triples (22.2%) y 7/10 en tiros libres (70%). Además metió 3 canastas más que decisivas al final del encuentro para llevarse el triunfo.


Harrison Barnes sumó 23 puntos y 2 rebotes para convertirse en el segundo mejor jugador de los Mavs. DeAndre Jordan estuvo muy cerca de lograr su clásico doble doble (8 puntos y 15 rebotes), pero últimamente se ha visto como su nivel en la pintura ha ido disminuyendo en los últimos encuentros.

Sí que cabe destacar las actuaciones saliendo desde el banquillo de JJ Barea con 16 puntos, 4 rebotes y 7 asistencias, y de Dwight Powell con 15 puntos, 3 rebotes y 2 tapones. El veterano Dirk Nowitzki jugó 13 minutos en los que solo consiguió hacer 4 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

De los Timberwolves el más destacado fue Karl-Anthony Towns haciendo 30 puntos, 11 rebotes y 2 asistencias. Pero la mejor noticia para ellos (dentro de la derrota) ha sido la vuelta de Derrick Rose (21 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias) tras estar varios partidos de baja por molestias en el tobillo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter