Toronto se consolida como líder de la Conferencia Este

Los Raptors se han conseguido desenganchar momentáneamente de Milwaukee Bucks y se colocan como líderes absolutos de la temporada regular

Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors.
Kawhi Leonard, jugador de Toronto Raptors.

La última tanda de partidos de la NBA disputados esta pasada madrugada han terminado por fortalecer a los Toronto Raptors de Nick Nurse en el primer puesto de la Conferencia Este y de la liga en general. Los canadienses han aprovechado la derrota de Milwaukee Bucks contra Washington Wizards (106-113) ganando a Brooklyn Nets por 105-122.

La diferencia que separa ahora mismo a los Raptors de los Bucks es de 3 victorias. Toronto tiene un récord de 32-12 y Milwaukee lo tiene de 29-12. Luego se encuentran los Indiana Pacers con un 28-14, los Philadelphia 76ers con un 27-16, y los Boston Celtics con un 25-16.

Tiene mucho mérito que Toronto Raptors haya conseguido mantener su buen estado de forma durante esta primera mitad de temporada regular. Los canadienses han sufrido varias lesiones a lo largo de esta campaña, como las de Serge Ibaka y Kyle Lowry, ambos ya recuperados.


Sin duda una de las principales razones por las que estos Raptors están tan alto es por el espectacular nivel que está ofreciendo Kawhi Leonard. El MVP de las Finales de 2014 con San Antonio Spurs está promediando 27.1 puntos, 7.9 rebotes y 3.1 asistencias por partido, números que perfectamente te pueden convertir en MVP de la Temporada.

Y es que en la carrera por este premio, Kawhi se encuentra entre los 5 principales candidatos a lograrlo. El ránking ahora mismo está encabezado por James Harden, que está cuajando partidos para la historia. En un segundo plano se encuentra Giannis Antetokounmpo, y posteriormente Anthony Davis, el propio Kawhi Leonard y Nikola Jokic.

Pero no solo Leonard está siendo clave en estos Raptors. La explosión de Pascal Siakam es otra de las razones del éxito de este equipo. De promediar 7.3 puntos, 4.5 rebotes y 2 asistencias por partido la pasada temporada jugando solamente 5 de 81 partidos de titular, ha pasado a 15 puntos, 6.6 rebotes y 2.8 asistencias jugando hasta el momento 42 de 43 partidos como titular.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter