El dardo de Durant a Doncic: “Tiene ventaja, no tuvo que estudiar”

El alero de los Warriors se sumó a los elogios al esloveno de los Mavericks pero hizo hincapié en que Doncic no tuvo que compaginar el baloncesto con los estudios

Kevin Durant y Luka Doncic, saludándose tras un partido
Kevin Durant y Luka Doncic, saludándose tras un partido

Todo el mundo habla de Luka Doncic en la NBA. El impacto que ha causado el esloveno en su primera temporada en la liga es tremendo. 4º en las votaciones para el All-Star y con el Rookie del Año en el bolsillo, a Doncic le llueven los halagos y los elogios. Pero ya sabemos que junto con el éxito viene la envidia.

El último en opinar sobre Doncic ha sido la superestrella de los Golden State Warriors, Kevin Durant. El alero comenzó alabando el nivel ofrecido por el ex del Real Madrid:

“Está jugando de maravilla. Desde luego, si con 19 años promedias 20 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, es normal que estés en las quinielas para ir al All Star, pero no se puede saber porque hay muchos jugadores muy buenos. Pero su tacto para el juego, su tiro de tres en stepback... es grande y fuerte, juega bien el bloqueo y continuación.”


Hasta ahí todo normal. Durant seguía el ejemplo de elogios hacia Doncic que inició Steve Kerr, que dijo que “era ya un All-Star”, y que continuó Curry, que le aconsejó que “siguiera jugando como hasta ahora”. La polémica se creó cuando KD declaró lo siguiente:

“Jugó en Europa la temporada pasada mientras que el resto de rookie estaban en la universidad. Así que él ya jugaba y aprendía en la segunda mejor liga del mundo sin tener que ir a clase, a las salas de estudio... nada de todas esas actividades extra con las que sí tenían que cumplir el resto de los chicos. Él lleva pudiendo concentrarse solo en su juego desde los 14 años. Eso le da ventaja y se nota que no es inseguro, no tiene miedo en los momentos importantes.”


Durant ha vuelto a ejercer ese papel de “malote” que lleva interpretando desde su turbulenta salida de Oklahoma. En vez de destacar la dificultad de adaptarse a un continente nuevo y a una competición radicalmente opuesta a la Euroliga, el alero de 30 años se centró en el hecho de que Doncic no estaba estudiando mientras jugaba en Europa, algo que sí hicieron el resto de rookies de este año.

Sin duda, un dardo envenenado de Durant a Doncic, que tal vez no soporte ver a un novato cinco puestos por encima suyo en las listas para el All-Star, con más de 500.000 votos más.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter