Los cuatro potenciales destinos para el español Marc Gasol

El pívot de los Grizzlies termina contrato al final de esta temporada, y se convertirá en agente libre si decide no hacer uso de su opción de jugador

Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies.
Marc Gasol, jugador de Memphis Grizzlies.

Marc Gasol es, sin duda, el jugador más importante de la historia de los Memphis Grizzlies. Después de 11 temporadas, parece que, en principio, su camino se separará del de la franquicia de Tennessee, ya que termina contrato y no parece que vaya a renovar. La única opción de quedarse pasa porque el propio Marc decida hacer uso de su player option, por la que se aseguraría estar una temporada más en los Grizzlies.

Pero esto no es más que un dato, ya que varias veces Gasol ha dejado caer su intención de abandonar la franquicia. Ahora, se abren nuevas posibilidades, y cuatro son las franquicias que optan por firmar con él en la Agencia Libre del verano de este 2019.

Charlotte Hornets

La primera de ellas es la de los Hornets. La franquicia de Michael Jordan espera tener un mercado muy movido. Su principal objetivo es retener a su estrella Kemba Walker, y firmarle un contrato máximo. La llegada de Marc Gasol para reforzar la posición de pívot, de la que actualmente es dueño Cody Zeller, supondría un plus de calidad que podría convencer a Walker de quedarse.


Washington Wizards

Otra de las posibilidades es la de los Wizards. La franquicia de la capital de EEUU confirmó hace unos meses su intención de hacer una reestructuración completa de la plantilla. El verano pasado firmaron a Dwight Howard, pero sus problemas con las lesiones solo le han permitido jugar 9 partidos.

Los Angeles Clippers

La franquicia angelina es una de las que más espacio salarial posee para encarar la agencia libre. Sus actuales pívots son Marcin Gortat y Montrezl Harrell. Harrell está funcionando muy bien como suplente. Cambiar a Gortat por Gasol puede ser el detonante necesario para dar el salto a los primeros puestos del Oeste.

Sacramento Kings

Es verdad que los Kings no andan muy necesitados de un jugador en la posición de 5. Willie Cauley-Stein, con solo 25 años, está demostrando que puede cumplir a la perfección ahí. Esta es sin duda la menos posible de las 4, pero el fichar a Marc Gasol como la figura veterana que sí que necesitan estos Kings para competir les llevaría a ser uno de los equipos más peleones de todo el Oeste.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter