Rick Carlisle: "Hay similitudes entre Luka Doncic y Larry Bird"

Su entrenador en Dallas Mavericks, que está encantado con su rendimiento, también lo ha comparado con Toni Kukoc, Manu Ginóbili y Drazen Petrovic

Rick Carlisle y Luka Doncic durante una rueda de prensa.
Rick Carlisle y Luka Doncic durante una rueda de prensa.

Luka Doncic le ha caído como del cielo a Dallas Mavericks. El jugador esloveno es una de las grandes sensaciones de la temporada en la NBA, como demuestra que ya ha recibido más de 3 millones de votos para ser titular en el próximo All Star Game de Charlotte. Lidera, de largo, la carrera para ser el rookie del año promediando 20 puntos por partido. Además, es segundo en asistencias (5,1) y tercero en rebotes con 6,7 por duelo.

Estos números, y su rendimiento en minutos decisivos, han hecho que su entrenador, Rick Carlisle, se haya rendido a sus pies y haya querido compararlo con grandes estrellas de la historia de la NBA.

"Tiene ciertas similitudes con Larry Bird. Los jugadores como ellos anticipan y ven que las cosas llegan antes de que ocurran. Luka es un armador de juego. Larry tenía muchas cualidades de base, jugando en la posición de alero, así que fue uno de los primeros creadores de juego en tres posiciones diferentes, y lo hizo con talento y con una visión y anticipación asombrosa", comentaba Carlisle en la web de los Mavs.

Además de compararle con la leyenda de los Celtics, Carlisle le sacó a Doncic atributos de grandes estrellas extranjeras de la NBA:

"Tiene un poco de Toni Kukoc, un poco de Manu Ginóbili y un poco de Drazen Petrovic. Todos jugadores con una gran habilidad. Todos podían anotar y jugar a ambos lados de la cancha. Dicho esto, Luka ya se ha hecho su propio nombre. Es más original".

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter