Marc Gasol: "No voy a pedir ser traspasado"

El pívot de los Grizzlies se ha sincerado sobre los rumores de traspaso que le rodean y ha declarado que pedir el traspaso va en contra de sus principios

Mario Prieto Álvarez | 22 Ene 2019 | 23:11
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol, estrella de Memphis Grizzlies
Marc Gasol, estrella de Memphis Grizzlies

La caída libre de Memphis Grizzlies continúa: otra derrota más anoche frente a los New Orleans Pelicans, y ya son seis consecutivas y 12 en los últimos 13 partidos.

Los Grizzlies están sumidos en una crisis no solo de resultados, sino también de ilusiones. Memphis no tiene talento ni tampoco un proyecto ilusionante. El futuro es muy oscuro para los Grizzlies.

Ante esta situación tan delicada, la franquicia empezó a valorar hace unos días la posibilidad de traspasar a una de sus estrellas, Marc Gasol. El pívot catalán de 33 años finaliza contrato este verano, y pese a que puede ejercer su opción de jugador y renovar un año por $25,5 millones, todo apunta a que Marc buscará un equipo candidato al anillo en la agencia libre.

Los rumores sobre un posible traspaso y sus posibles destinos se han disparado. En las últimas horas, se cuenta desde EEUU que Miami Heat estaría interesado en un intercambio entre Marc Gasol y Hassan Whiteside.



De todo esto ha hablado Marc Gasol en una entrevista con The Athletic, en la que el pívot español se ha mostrado extremadamente sincero:

"Soy mi mayor crítico, porque sé cuánta responsabilidad tengo en el equipo y todo lo que tengo que asumir. Me enorgullece mucho tratar de hacer que todos los muchachos participen e intentar que se vayan a casa sintiéndose parte de esto, pero la parte frustrante es que no estoy ganando. Pero al mismo tiempo estoy en paz, porque estoy dando todo lo que tengo. Eso me ayuda a dormir un poco por las noches, al menos de vez en cuando"

Al ser preguntado directamente por un posible traspaso, Marc ha reiterado su amor incondicional a Memphis:

“Supongo que todo el mundo está esperando que algo suceda. Un gran traspaso, una revisión, sea lo que sea. Obviamente, hay personas que me preguntan: '¿Serás tú?' Quizás. Joder, si tiene que ser, será. Si es lo mejor para la franquicia... Eso no va a cambiar lo que siento por esta ciudad, no cambiaría ni por un segundo."



Y justo por ese amor eterno a la franquicia y a la ciudad, el pequeño de los Gasol afirma que en ningún caso pedirá ser traspasado:

“Lo he dicho más veces, esa no es la forma en la que hago las cosas. Si tuviera otro compañero de equipo a mi lado que me dijera '¡Quiero salir!, no sé lo que pensaría. Tal vez la franquicia está esperando que eso suceda. Tal vez no quieran hacerlo, tal vez digan: 'No lo vamos a hacer nosotros, deberías pedirlo tú'. Honestamente no lo sé."