Marc Gasol, camino de seguir los pasos de su hermano Pau

Los Grizzlies han puesto en el mercado a los dos hombres que han liderado la época más gloriosa de la historia de su franquicia: Marc y Conley

Juan López | 23 Ene 2019 | 17:34
facebook twitter whatsapp Comentarios
Marc Gasol y Mike Conley, con un pie fuera de Memphis.
Marc Gasol y Mike Conley, con un pie fuera de Memphis.

Memphis Grizzlies tiene las cosas muy claras. Cree que tiene que pasar página. Que los dos jugadores que han marcado la época más gloriosa de su historia, Marc Gasol y Mike Conley, deben salir.

Quieren empezar de cero la reconstrucción. Así pues, se han puesto manos a la obra para intentar traspasar al español lo antes posible, porque acaba contrato este verano y saben que pueden sacar algo jugoso a cambio. Situación diferente es la de Conley, al que todavía le quedan dos años más de contrato a cambio de más de 65 millones de dólares.

Lo cierto es que los Grizzlies en estos momentos están escuchando ofertas por ambos jugadores. Eso no significa que los vayan a traspasar con total seguridad, aunque tampoco que no vaya a suceder. Lo normal es que acabe saliendo uno, Marc, ya que este próximo verano no podrían sacar nada por él.

Si acabaron traspasando a los dos, no sería la primera vez que el equipo de Memphis comienza una reconstrucción partiendo de cero. La última vez pasó en 2008 y tuvo como gran protagonista al otro gran jugador de la historia de los de Tennessee, Pau Gasol.

Por entonces, atravesaban por un bache de resultados (como ahora) tras haber jugado varios años playoffs (como ahora). Decidieron quitarse de en medio a Pau Gasol (que se fue a los Lakers) a cambio de Kwame Brown, Aaron McKie, Javaris Crittenton, los derechos de Marc Gasol y dos primeras rondas del draft.

Muchos criticaron aquella operación, pero a los Grizzlies les acabó saliendo redonda. Ganaron flexibilidad ecómica, jugadores jóvenes con proyección y rondas del draft.

Ahora pretenden hacer lo mismo. Veremos si les acaba saliendo la operación.