Russell Westbrook, el mejor peor jugador de la NBA

El base de los Thunder jugó un duelo perfecto hasta el último minuto, en el que cometió dos errores infantiles que condenaron a su equipo ante los Celtics

Russell Westbrook penetra a canasta ante los Celtics.
Russell Westbrook penetra a canasta ante los Celtics.

Russell Westbrook va camino de promediar por tercera temporada consecutiva un triple-doble. En estos momentos promedia 21.5 puntos, 10.9 rebotes y 11 asistencias por duelo. Sin embargo, jugadas como la que ha protagonizado en el partido de hoy ante Boston Celtics hacen que no sea considerado como una gran estrella por muchos expertos.

Tras aguantar en el marcador hasta los últimos instantes, Oklahoma City Thunder tenía posesión de balón con 2 puntos abajo y 16 segundos por jugarse. Westbrook, inexplicablemente, salió hacia la canasta rival pasado de revoluciones y se plantó sobre la línea de 3 de los Celtics con la intención de penetrar. Intentó ante 3 contrarios pasarse el balón por la espalda y entre Horford e Irving le robaron la pelota.

Inexplicable. Teniendo en tu equipo a un tipo como Paul George que llevaba 37 puntos y estaba enchufado, o a un base puro como Schroder capaz de subir el balón para darte a ti la pelota en una situación ventajosa. No eligió ninguna de esas dos opciones, sino la precipitada.


Para mejorar aún más su actuación de los últimos instantes, tiró a fallar un tiro libre (con lógica), pero lo hizo sin tocar el aro, por lo que si hubiera sido capaz de coger el rebote, no hubiera valido.

Westbrook es muy bueno y los Thunder tienen un gran equipo, pero si no mejora mentalmente en los momentos decisivo, nunca llegará a ganar un anillo ni a estar cerca de ello. Al menos no mientras él sea el líder indiscutible de un equipo (le viene bien a los Thunder que PG sea el hombre que más tira (con diferencia).

En cuanto al duelo, partidazo entre Celitcs y Thunder que pudo llevarse cualquiera y que, como hemos explicado, acabó arruinando para los suyos Westbrook al final.

El que está a un nivel superlativo en los momentos calientes es un Kyrie Irving que este año quiere llevar a los suyos a las Finales de la NBA. El base anotó 30 puntos y repartió 11 asistencias. Brutal su estado de forma.

Los Celtics pintan muy bien y son, con permiso de Raptors y Sixers, los grandes favoritos para ganar la Conferencia Oeste.


LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter